“A pesar de las campañas, crece la cantidad de perros abandonados”

Manifestó Elena Zimmerman en el programa “El diálogo de hoy”

“A pesar de las campañas de castración, la cantidad de animales abandonados sigue creciendo. Es una cuestión cultural”, señaló Elena Zimmernan, del Centro de Asistencia al Animal de Necochea (CAAN) en el programa “El diálogo de hoy”.

Este viernes se conmemoró el Día del Animal y por ello el domingo el CAAN realizará una caminata que partirá desde avenida Pinolandia, recorrerá los senderos del interior del parque y luego retornará por la avenida 10.

Se trata de la octava edición de esta caminata con mascotas organizada por el CAAN y que había dejado de realizarse en 2020 y 2021 debido a la pandemia.

La caminata partirá a las 10 desde el lugar donde se encuentra el tren del parque. Allí mismo se realizará la inscripción, por lo que habrá que llegar un rato antes. Se espera la participación de una centena de personas con sus mascotas.

La inscripción tendrá un costo de $2000 y lo recaudado será destinado a la compra de elementos para continuar con la construcción de la ampliación del predio del CAAN, que se encuentra detenida por cuestiones económicas.

“En la actualidad tenemos siempre entre 290 y 300 animales en el predio. Ya no tenemos lugar, porque la cantidad de perros abandonados sigue creciendo, a pesar de las campañas de castración”, afirmó Elena.

Indicó que en la actualidad los cachorros que continúan apareciendo son alojados en tránsito en casas de integrantes del centro que se ofrecen voluntariamente.

Respecto a la caminata, señaló que luego de realizado el trayecto se desarrollará un sorteo de regalos donados por distintos comercios e instituciones.

Durante el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también se trataron diferentes temas de actualidad, como seguridad, política y deportes.