“En vez de discutir propuestas estamos perdiendo el tiempo”

Dijo Sebastián Sarasíbar sobre la elección nuevas autoridades en el Colegio de Martilleros

“Iba a ser la primera vez que se realizaría una elección para elegir al presidente del Colegio de Martilleros”, señaló Sebastián Sarasíbar al referirse a la elección de la nueva comisión directiva de la institución.

La elección iba a realizarse el 31 de marzo, pero las observaciones realizadas a la lista verde, que encabeza Sarasíbar, y la presentación de una lista única parece haber frustrado la realización del acto eleccionario.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el martillero señaló que la lista verde realizó una presentación ante la Justicia con el objetivo de revertir la impugnación y poder participar en una elección.

Señaló que su sector está trabajando sobre una serie de propuestas con el objetivo de que el Colegio tenga mayor participación en el ámbito comunitario y pueda trabajar con el municipio en temas de injerencia de los martilleros, como el turismo, la zonificación, etc. También se buscan beneficios para los matriculados.

No obstante, la situación planteada a partir de la observación sobre el pago de cuotas de varios matriculados, llevó a la impugnación de la lista, a pesar de que hay varios miembros de la nómina oficialista que se encontraban en la misma situación.

 

“Jornada histórica”

El dirigente Marcelo Rivero, que el domingo ganó la elección partidaria y seguirá al frente los Justicialismo local señaló que trabajará para “recuperar la identidad peronista”.

“Fue una jornada histórica”, señaló y precisó que se realizó por segunda vez consecutiva un acto eleccionario para elegir al presidente del partido en la ciudad.

Afirmó que la “concurrencia a las urnas fue muy importante” y precisó que el número de votantes fue muy superior al de 870 registrados en 2017.

“Nuestro objetivo es que el próximo candidato a intendente del Frente de Todos provenga del peronismo”, señaló Rivero.