“Lo que preocupa es la falta de propuestas alternativas”

Señaló Roberto Gómez en el programa El diálogo de hoy

 

“Tenemos una crisis dirigencial y lo que preocupa es la falta de propuestas alternativas”, señaló el referente justicialista Roberto Gómez, en el programa El diálogo de hoy, que se emite por La Costa FM.

Se refirió a distintos temas vinculados a la ciudad y en particular a los inconvenientes generados por el ex basural municipal. “Presentamos una propuesta hace dos años”, señaló en relación a este tema Gómez.

Y explicó que el problema con el tema de la basura en ese sector de la ciudad se produce “prácticamente desde que se cerró el basural municipal”.

“Desde que se cerró no se señalizó y no se trabajó en el control”, explicó Gómez respecto al basural a cielo abierto existente en 82 y 107. Si bien la disposición final de la basura se realiza en otro predio desde hace años, la gente sigue llevando los residuos allí y en especial a las calles circundantes.

“Eso es porque no hay una política de erradicación”, afirmó Gómez. “Nosotros presentamos una propuesta y entendemos que hay una forma sencilla de solucionar el problema”.

Precisó que la propuesta realizada por su sector tiene que ver con la instalación de cámaras de vigilancia en el sector, la mejora de la señalización y la difusión entre la población de que en ese lugar no se puede arrojar basura.

“Después de un período, si la gente sigue arrojando basura allí, aplicar multa y, como ocurre en otras ciudades, secuestrarle el auto al infractor”, indicó.

“Es un tema de educación”, dijo Gómez.

Por ello afirmó que tiene que haber una campaña de concientización sobre las consecuencias que tiene para la población el arrojar basura en ese sector, que va desde la contaminación de las napas, a incendios y el problema constante para los que viven en la zona.

Indicó que si bien el basural de 82 y 107 es el que queda más expuesto por esta situación, en el núcleo urbano hay muchos otros, al menos 10.

Gómez indicó que también se puede apuntar a dar una solución y contención a las personas que trabajan de forma informal con la basura y el reciclado de cartones, vidrios y otros elementos. Esto sería posible mediante la formación de cooperativas de trabajo, como en otras ciudades.

Por otra parte, Gómez se refirió a la situación económica planteada por la cuarentena y a las últimas medidas del municipio, como el aumento de tasas. En ese sentido manifestó que lo que preocupa es “la falta de propuestas alternativas” al incremento de las tasas.

 

Seguridad

Por otra parte, también participó del programa el presidente del Rotary Club Necochea, Patricio Sánchez, quien se refirió a las gestiones que se están realizando desde la entidad para la vuelta a instalarse en nuestra ciudad el centro de atención del 911, el número telefónico de emergencias.

Esto es a raíz de los problemas que genera para la población llamar en una situación de emergencia al 911 y ser atendidos por operadores que no son de la ciudad, no conocen las calles y en ocasiones no saben ni de qué localidad se los está llamando.

En ese sentido, Sánchez indicó que se está trabajando junto a otras entidades a fin de realizar un reclamo conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *