“Llevamos seis meses sin facturar, pero seguimos pagando impuestos”

La empresaria Beatriz García en el programa El diálogo de hoy

 

“Somos un sector que se siente abandonado”, afirmó Beatriz García, quien como todos los actores vinculados a las agencias de viaje, padecen las restricciones impuestas por el gobierno al turismo.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, García se refirió al difícil momento que atraviesan los operadores turísticos de la ciudad y que días atrás realizaron una manifestación en la Plaza Dardo Rocha para visibilizar su situación.

“Estamos hace seis meses sin facturar. Por eso somos un sector que se siente abandonado. Igual seguimos pagando impuestos y gastos fijos”, señaló García.

Si bien las agencias de viaje mantienen las puertas abiertas, es para reprogramar vuelos, porque no hay ventas.

“Al no haber un mensaje claro de parte del gobierno hay mucha incertidumbre”, señaló García, quien explicó que el problema afecta a todas las agencias del país. Y lamentó que esta situación se mantenga en el tiempo debido a la importancia del sector en la economía local.

“El turismo es el cuarto generador de puestos de trabajo. Da empleo a 1.200.000 personas”, precisó y criticó también las restricciones al dólar.

 

Paradigma

En el Día de las Bibliotecas Populares, en El diálogo de hoy también participó el escritor Arturo Serrano, quien integra la comisión de la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” del barrio Puerto y es uno de los responsables de la Biblioteca de Autores locales.

Serrano recordó que la fecha conmemora el día en que el gobierno del presidente Faustino Sarmiento aprobó la ley que creaba la comisión de protección de bibliotecas populares, en 1870.

“Las bibliotecas populares argentinas son un paradigma único en el mundo, que no se encuentra en otros países”, explicó Serrano.

Por otra parte, se refirió a las obras que se realizan por estos días en la Biblioteca Sarmiento y a cómo han debido adaptarse las actividades de la institución a las nuevas medidas de aislamiento preventivo.

También habló del trabajo a puertas cerradas que se desarrolla en la Biblioteca de Autores Locales, donde sigue creciendo la colección de libros.

 

Un gran aporte

Finalmente, la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Marta Iriberri se refirió a la entrega de un ecógrafo al servicio de pediatría del nosocomio.

Explicó que el mismo fue adquirido con parte de los 2.000.000 de pesos que una persona donó a un médico del establecimiento. “Como los médicos no pueden recibir donaciones, el profesional entregó el dinero a la cooperadora”, explicó Marta.

Señaló que con el dinero restante se compró una lámpara cialítica para cirugía.

demás agradeció el acompañamiento de la población, ya que este año a través de la Asociación Cooperadora ya se han donado al hospital tecnología, obras e insumos por un valor de $12.000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *