“Los chicos multiplican este tipo de conocimiento”

Señaló José Luis Orofino en El diálogo de hoy

 

“Las charlas están dirigidas a chicos de 11, 12 años, que son los que multiplican este tipo de conocimiento”, afirmó José Luis Orofino, a cargo del área de Bromatología, en El diálogo de hoy.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, se refirió a las charlas que desde el área brindan en las escuelas del distrito.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla desde hace décadas y que ya ha permitido ofrecer conocimientos básicos sobre enfermedades zoonóticas a más de 20.000 personas.

“Los temas que se tratan en estas charlas son tenencia responsable, animales ponzoñosos, dengue y rabia”, indicó Orofino.

Explicó que los chicos actúan como multiplicadores de estos conocimientos. “Empiezan a preguntar cómo cuidar una mascota y llegan a aprender cosas sobre manipulación de alimentos”, precisó.

Por otra parte, a los niños de escuelas de zonas suburbanas se les brindan conocimientos sobre animales e insectos ponzoñosos. “En esos lugares hay víboras, arañas y escorpiones y les enseñamos cómo cuidarse, ya que son temas que están un poco olvidados”, dijo Orofino.

Además, se refirió al programa de esterilización que se realiza desde el quirófano móvil que tiene el área de bromatología y que en los últimos años ya ha permitido la castración de unas 23.000 mascotas.

También se refirió a los cursos de manipulación de alimentos que comenzarán a dictarse a fin de mes.

“Será en el salón de usos múltiples de la municipalidad que tiene capacidad para 200 personas, pero por el distanciamiento cada curso tendrá un cupo máximo de 75 personas”, afirmó.///