“Sentíamos que nos estábamos quedando cortos con los testeos”

La infectóloga Belén Irungaray se refirió a la implementación del programa Detectar en norte del distrito

 

“Nos estábamos quedando cortos en la cantidad de testeos para tener un panorama más preciso”, afirmó la jefa de Infectología, Belén Irungaray en el programa El diálogo de hoy, por La Costa FM.

Brindó detalles de la puesta en marcha del programa Detectar en la localidad de Claraz, a fin de poder precisar cuántas personas hay contagiadas de Covid-19.

Días atrás una persona de Claraz murió en el Hospital de Juan N. Fernández como consecuencia de las complicaciones sufridas tras haber contraído el coronavirus.

En la actualidad más de la mitad de las personas con el virus activo en el Partido de Necochea son de Juan N. Fernández y Claraz, por lo que en las últimas horas se habían realizado 16 hisopados más.

A ello se sumarán los que se realicen este lunes en Claraz y el martes en Juan N. Fernández, por lo que podrían confirmarse un importante número de contagios más en las próximas horas.

Irungaray señaló que en Necochea se ha registrado una reducción en la cantidad de personas contagiadas y de internados por el virus.

Mientras tanto, Irungaray explicó los motivos por los que desde el área de Salud se decidió informar al mediodía sobre los casos de Covid-19. “Había gente que se quejaba porque pasábamos el informe muy tarde. Ahora todos los casos que se confirmen después del mediodía, serán informados al día siguiente, como se hace en otros distritos de la región”, señaló.

Además indicó que en el nuevo informe se sumará información solicitada por el Concejo Deliberante y también se discriminará el número de casos por localidad del distrito a fin de que la población conozca con precisión cuál es la situación en el lugar en que vive.

En el programa El diálogo de hoy también participó el delegado municipal de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann, quien brindó un panorama de cómo se vive la pandemia por estos días en esa localidad.

“La semana pasada, cuando se produjeron todos estos casos positivos, hablé con el intendente Arturo Rojas para pedirle medidas más firmes para controlar el brote”, explicó Schuenemann. Fue así que con las autoridades de Salud se decidió solicitar a la Provincia la implementación del programa Detectar en Claraz y Juan N. Fernández.

El mismo programa se había implementado días atrás en el Partido de Benito Juárez, en Barker y Villa Cacique, localidades ubicadas a unos kilómetros de Claraz.

Schuenemann también destacó la determinación del Departamento Ejecutivo de firmar un decreto para limitar las actividades comerciales en la localidad, que ahora deberán funcionar de 8 a 18. “Sólo las farmacias y estaciones de servicio funcionarán las 24 horas”, precisó el delegado.

En cuanto a la situación sanitaria en la localidad, indicó que no hay personas internadas en el hospital municipal “Néstor Cattoni”. El nosocomio cuenta con un área Covid, pero no tiene cámaras de terapia intensiva ni respirador, por los que las personas con cuadros más graves deben ser trasladados a Necochea. Hay sólo una persona en esta condición y se encuentra precisamente en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *