“Resolvimos muchas cuestiones, pero la situación aún es grave”

Dijo el concejal Guillermo Sánchez en el programa El diálogo de hoy

 

“No hay que revisar concesiones ni contratos y resolvimos muchas cuestiones, pero la situación aún es grave”, dijo el concejal Guillermo Sánchez respecto al pedido de ampliación de la Emergencia Económica y Administrativa planteada por el Departamento Ejecutivo.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, el concejal indicó que aunque la situación económica y financiera del distrito ha variado respecto a 2020, es necesaria la ampliación de la declaración de emergencia.

“Tenemos una deuda grandísima con proveedores, que es de entre 500 y 600 millones de pesos y todavía debemos $30 millones a los empleados”, señaló Sánchez.

Por esta razón señaló que es necesaria la aprobación del proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el Departamento Ejecutivo al respecto.

Este tema podría tratarse la semana próxima en una sesión extraordinaria.

Por otra parte, el concejal realizó un balance de su primer año de trabajo en el Concejo Deliberante y lo calificó como “sumamente positivo”.

“Tuvimos minoría, pero hemos logrado que se apruebe todo lo propuesto por el Departamento Ejecutivo”, señaló.

 

Obras necesarias

“Pasan las gestiones y el sistema sigue siendo el mismo”, afirmó el presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle, quien en contacto con El diálogo de hoy se refirió a las obras pendientes en los establecimientos escolares del distrito.

Los consejeros se encuentran gestionando fondos para poder llevar adelante varias obras que estaban pedidas para el 2020, pero que finalmente no se realizaron.

“Sólo se realizó la obra de la Escuela 501 y entendemos que los otros recursos se redireccionaron a la asistencia social, que fue muy importante”, precisó De la calle.

Indicó que este año es necesaria la realización de importantes obras de mantenimiento. En particular, la impermeabilización del techo de la Escuela Secundaria 5 del barrio 9 de Julio, trabajos en ex Polivalente y en el CEF 76 de Quequén.

Señaló que ya se han conseguido recursos del Fondo Compensatorio correspondientes a 2020.

Por otra parte, indicó que aún no hay definiciones respecto al transporte escolar en el distrito por parte de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *