“La caída de la coparticipación es lo que más nos está afectando”

Dijo el intendente Arturo Rojas en El diálogo de hoy

 

El intendente Arturo Rojas afirmó que la “caída de los fondos que la ciudad recibe por coparticipación es lo que más nos está afectando”, en relación a la cada vez más complicada situación económica del distrito a partir de la pandemia.

El Jefe Comunal fue entrevistado en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Instantes después de participar de una reunión de gabinete con sus funcionarios, Rojas habló de la decisión de su gobierno de no flexibilizar más las medidas restrictivas y de incluso reforzar los controles en los accesos a la ciudad.
“Ahí es donde más nos tenemos que concentrar”, afirmó Rojas y justificó la determinación de poner en cuarentena a todas las personas que lleguen a la ciudad desde localidades donde se han registrado casos de coronavirus. Al respecto dijo que sólo se exceptuará de esta medida a quienes estén exceptuados para circular por cuestiones laborales.

Además se refirió a las medidas que se han tomado en las localidades del interior del distrito para reforzar las unidades sanitarias. Para ello personal de Salud se ha trasladado a La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y Ramón Santamarina a fin de preparar hospitales de campaña.

En cuanto a la ciudad, señaló que por el momento se han dispuesto camas en cuatro hoteles para reforzar la estructura sanitaria local, que se encuentra abocada exclusivamente al coronavirus.

Respecto a la situación económica, señaló que una de las cuestiones que más complican al distrito es la llegada de menos recursos por coparticipación. Indicó que en marzo se recibieron un 30% menos de fondos y que para abril se podría llegar a recibir hasta un 85% menos.

También indicó que la recaudación de tasas municipales registró este mes una importante caída respecto a otros períodos de referencia. En el caso de abril la caída ha sido de entre un 50 y 55%.

 

Colaboración

El presidente de la UPC, Antonio Vilchez, también participó en El diálogo de hoy y habló de los trabajos de desinfección en los que la cooperativa colabora con el municipio, poniendo a disposición personal y equipamiento.
Indicó que personal de la UPC realizó durante la madrugada del lunes trabajos de desinfección frente a bancos, comisarías, el correo e incluso paradas de colectivos. Para ello, utilizó el equipo que la institución adquirió para realizar la misma tarea frente a los accesos de sus oficinas, en 42 y 59.

Además, Vilchez se refirió también a la situación económica de la cooperativa, la apertura de cajas para cobrar el servicio a los usuarios y el complicado panorama por el que atraviesan todas las cooperativas eléctricas por la pandemia.

“Hoy para nosotros es imposible poder pagarle a la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista Eléctrico (Cammesa)”, señaló Vilchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *