Brindis navideño en El diálogo de hoy

En el último programa de la semana, y a horas de la Nochebuena, este jueves en el cierre del programa El diálogo de hoy se realizó el brindis navideño con la presencia del concejal Marcelo Schwarz en el estudio de La Costa FM.

En el último programa de la semana, la primera entrevista fue al secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, Pablo Suárez.

“Tuvimos algunas bajas, pero estamos preparándonos con todo”, dijo Suárez, quien explicó que en unos días los guardavidas estarán trabajando a capacidad plena, cuando se pongan en funcionamiento los nuevos puestos en las bajadas públicas habilitadas hacia el oeste y también el servicio en el balneario Los Angeles.

Indicó que con algunos problemas porque algún guardavidas ha debido entrar en aislamiento, se sigue trabajando para poder llevar a cumplir con el 100% del servicio a partir del 1º de enero.

Explicó que ya se habilitaron los servicios en Puente Blanco, el 1º de enero, y en Costa Bonita y Las Cascadas, el pasado martes 15. Cuando el servicio completo esté en marcha, serán 130 guardavidas públicos y 80 privados en las playas.

Además señaló que se entregó en los últimos días remeras, barbijos y otro equipamiento a los guardavidas.

 

Hogar

Selene Kette, de la Asociación Todo para Ellos, también estuvo en El diálogo de hoy y se refirió a la entrega de la llave del edificio de la calle 47 entre 60 y 62, donde comenzará a funcionar el año próximo el hogar de la entidad.
En este momento, funciona en una casa alquilada, que no cuenta con todas las características que requiere un servicio de estas características.

En este hay 12 personas en el hogar y con el traslado a la calle 47 la capacidad va a ser de 30 residentes. Si bien de esta manera se duplicaría el número de residentes, señaló que en este momento “la demanda de la comunidad es mucho mayor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *