Un aniversario distinto para la localidad de La Dulce

La delegada Amanda Piscitelli en El diálogo de hoy

La localidad de La Dulce cumplió 112 años durante el fin de semana, pero debió suspender los festejos del aniversario por la cuarentena. “Lo pasamos todos en casa, con nuestras familias y comunicándonos con nuestros vecinos a través de Internet”, explicó Amanda Piscitelli, delegada municipal.

Entrevistada por el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM, Piscitelli habló del trabajo que se está realizando en la localidad para prepararse ante la posible aparición de algún caso de Covid-19.

Una de las primeras medidas que se tomó fue desalojar el hogar de ancianos existente en el edificio de la Unidad Sanitaria. Allí se prepararon 18 camas para atender posibles casos de coronavirus.

Además, señaló la delegada, “armamos un hospital de campaña en el CEF Nº 17 con otras 20 camas”.

La Dulce, que siempre ha sido reconocida por su solidaridad, no podía dejar de serlo en estos momentos y un grupo de mujeres se comprometió a confeccionar barbijos para proveer al personal de salud de la localidad.

“Habíamos pedido un presupuesto pero la compra nos salía muy cara. Estas mujeres comenzaron a confeccionar los barbijos”, explicó Piscitelli.

Además señaló que en la localidad se está utilizando la red institucional armada ya hace unos años a fin de organizarse ante la pandemia.

Durante el primer programa de la semana también se entrevistó a Demian Ledesma, secretario general de La Bancaria, para hablar sobre el trabajo que se coordinó para comenzar a atender en los bancos locales desde este lunes.

“Mucha gente no ha entendido que no tenía que venir”, afirmó Ledesma. Y señaló que algunos trámites habilitados, como registro de firma y retiros de tarjetas se podrán realizar sólo con turno previo.

En tanto, el cronograma de pago a jubilados y planes sociales continuará de acuerdo al cronograma del Anses.

También habló de algunos trámites todavía no previstos por el gobierno, pero que indudablemente deberán ser incluídos en los próximos días, como son los cobros de cuota alimentaria o el pago de haberes a trabajadores no bancarizados.

Ledesma indicó que estos trámites también esenciales se irán incorporando, pero que habrá que tener paciencia para su regularización mientras se mantienen las restricciones de circulación y el distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *