Intendentes remarcan la necesidad de no circular

Arturo Rojas y Juan José Fioramonti en El diálogo de hoy

 

Los intendente Arturo Rojas y Juan José Fioramonti señalaron la necesidad de que la comunidad cumpla las restricciones de circulación a la vez de hablar cómo se está trabajando en Necochea y Lobería para evitar los contagios de coronavirus, a horas de conocerse un caso de una persona contagiada en la localidad de San Manuel y dos casos que son investigados en nuestra ciudad.

En El diálogo de hoy, el programa que se emite de 9 a 11, de lunes a viernes, por La Costa FM, ambos jefes comunales hablaron de las distintas medidas que se han tomado en ambos distritos a fin de mantener aislados a los vecinos.
“Todos los controles han sido positivos y se vienen tomando más de 60 denuncias por día”, señaló el intendente Rojas.

Lo hizo luego de la entrevista en la que Fioramonti se refiriera al caso de coronavirus registrados en San Manuel y que tuvo como particularidad que tanto la mujer contagiada como su esposo habían viajado al Sur junto a una pareja de Necochea.

El Intendente de Lobería señaló que la mujer contagiada evoluciona bien y que la pareja se mantiene en cuarentena. También desmintió rumores sobre el posible traslado de estas dos personas a Necochea.

Al respecto, al intendente Rojas precisó que en Necochea la pareja que viajó al sur con la mujer contagiada permanece en cuarentena desde que llegó a la ciudad. “No han tenido contacto con nadie y su hija, que es enfermera, les lleva los alimentos para que no salgan de la cuarentena”, indicó Rojas.

Dijo además que se mantienen en cuarentena obligatoria otras 230 personas en la ciudad.

Por otra parte, el director de Ordenamiento Urbano municipal, Mario Azcarate, hizo referencia durante el programa a los trabajos que se vienen realizando desde el área para controlar la circulación de personas por la vía pública. Señaló que se han debido concentrar los trabajos en el ordenamiento del Hospital Municipal y que el servicio de monitoreo es utilizado para vigilar que no haya concentraciones de personas en la vía pública.

Además, señaló que se ha reforzado el servicio telefónica 147, que ahora funciona durante las 24 horas.

En el programa también se entrevistó a Fernando Mendoza, sacerdote de la Parroquia Santa María del Carmen, quien habló sobre los trabajos que se vienen efectuando desde Cáritas para atender las necesidades de la gente mediante la entrega de alimentos. Destacó la colaboración de particulares y el trabajo conjunto con el área de Desarrollo Social de la municipal. “Esperemos que esta pandemia permita sacar lo mejor de nosotros”, comentó el sacerdote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *