“Los productos agroexportables son el principal PBI de Necochea”

Señaló Mario Goicoechea en el programa El diálogo de hoy

 

El recién designado presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, Mario Goicoechea, explicó en el programa El diálogo de hoy sobre los proyectos de la nueva comisión directiva de la entidad.

“Los productos agroexportables son el principal PBI de Necochea”, señaló Goicoechea, quien indicó que desde la entidad se pretende colaborar con la gestión del nuevo presidente del Consorcio, Jorge Alvaro.

“Alvaro tiene una extensa trayectoria política y puede posicionar al puerto en el ámbito provincial, lo que nos permitirá no perder oportunidades”, señaló el titular de la Caproq.

En el programa que se emite por La Costa FM, de lunes a viernes, de 9 a 11, Goicoechea dijo que si bien “este ha sido un año difícil, sabemos que pronto puede haber un rebote y tenemos que aprovecharlo”.

Goicoechea habló de reforzar el vínculo de años con los exportadores y con todos los actores del ámbito portuario, así como con los empresarios de la ciudad.

El ingeniero Goicoechea ya fue presidente de Caproq pero renunció para dedicarse a la política cuando fue candidato del Frente para la Victoria en el 2015.

Goicoechea estará acompañado por una comisión directiva que tiene como vicepresidente a José Luis Arrate, hasta hace unos días titular de la entidad. El ingeniero elogió la conducción de Arrate y señaló que en esta nueva etapa se seguirá trabajando para los sectores más representativos de la producción del distrito.

En los próximos días Goicoechea presentará el plan de trabajo para el 2021, pregonando “que aún en pandemia hay que generar oportunidades y salir adelante”.

Los ejes para el 2021 serán la firma de convenios con entes y cámaras de todo el país, fuerte respaldo a los productos y servicios que se producen en el distrito. También avanzar en convenios y colaboración con los sistemas del Agrosby de la cadena agroexportadora para generar oportunidades y puestos de trabajo.

La cámara también propone avanzar en la colaboración con Puerto Quequén, la Municipalidad y la Unicen y también promover la generación de negocios que amplíen la oferta laboral y de oportunidades para los habitantes del distrito.

La nueva comisión también está integrada por María Eugenia Ruiz, como secretaria; Gonzalo Fernández Candia, como prosecretario; Bartolomé Zubillaga, tesorero y Darío Rodríguez, protesorero.

Como vocales titulares: Pablo Errea, Jorge Collinet, Leandro Torcianti, Ariel Hernández Rubio, Tomas Fuentez Benítez y Hugo Obregoso. Como vocales suplentes: Lucrecia Lisoti, Lisandro Núñez, Fernando Ferreyra, Matías Beresneider, Marcelo Tomalino y Andrea Sabatini. Revisor de cuentas titular, Patricio Sánchez, y suplente, Matías Sierra.

Como director ejecutivo, Mario Goicoechea; secretaria, Antonela Giglio y contador de la entidad: Juan Francisco Bidegain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *