En defensa de una profesión “legal”

El protagonista del segundo tramo del programa que conduce el periodista Raúl Jáuregui, fue el presidente de la delegación Necochea del Consejo de Profesional de Ciencias Económicas, Alejandro Traversa, quien resaltó la importancia de “estar matriculados, porque es norma del Consejo y quienes están por fuera en cierta forma hacen un ejercicio ilegal de la profesión”.

La entidad que preside abarca a los distritos de Necochea, San Cayetano y Lobería, y cuenta con 240 matriculados, en su mayoría contadores públicos, además de licenciados en Administración, Economía y actuarios.

Sobre el rol actual del contador público el directivo indicó que “en la Argentina hay más de 160 impuestos, es un sistema tributario súper complejo que nos complica enormemente y nosotros debemos desenredar ese ovillo para darle soluciones al contribuyente que a veces desconoce las normas legales, incluso de algunos beneficios”.

En otro pasaje de la entrevista dio cuenta de la existencia en Necochea de “varias personas que no tienen título habilitados para realizar las funciones de un contador; los llamados gestores e idóneos y hacen barbaridades, cometiendo delitos…”

Traversa dio cuenta de distintas actividades solidarias realizadas por el Consejo el año pasado, entre ellas un torneo de ajedrez para juntar alimentos para un merendero “que repetiremos este año” y una colecta de sangre en conjunto con el área de Hemoterapia del Hospital y de juguetes para las fiestas. A su vez alentó que Necochea vuelva a ser en breve sede de las olimpiadas provinciales de la profesión, que “traen más de 400 personas a la ciudad”.

En el final  del diálogo informó que en el Consejo “ayuda a todo joven matriculado o no, o estudiante avanzado de una  carrera en Ciencias Económicas. Se despejan dudas, se genera un  mini bolsa de trabajo y se los capacita. Las puertas de nuestra sede de calle 57 Nº 2745 están abiertas para ellos puede ir o llamar al nro. 2262485350