Sesenta años de solidaridad

En la tercera entrevista del programa de ayer de “…Y ahora qué?” la vecina Elida Mabel “Negri” Roldán repasó su vida de acciones solidarias con el prójimo necesitado, que empezó hace 60 años, cuando formando parte de la juventud de Acción Católica, y con 17 años, asistió a una anciana que estaba internada en el Hospital.

Roldán destacó los valores que le transmitieron sus padres, y calificó al actual como “el peor momento que he visto, donde las personas mayores de 80 años son los más perjudicados. Llegan llorando a pedir ayuda…” señaló en cuanto a necesidades de la gente.

La benefactora también se refirió a la historia del centro comunitario Mateo, pronto a cumplir 24 años, en el que colaboran seis personas.

“Nunca hay que prometer, pero si ocuparse porque los tiempos de quien necesita algo son urgentes”, sentenció en otro pasaje “Negri”, para agregar que “no juzguemos a quien viene a pedir ayuda, colaboremos con él…”

El audio de las emotivas palabras de la benefactora, como del resto de las entrevistas del programa de ayer de “…Y ahora qué?”, están disponibles en www.fmlacosta.com.ar