“El tránsito debe ser una política de estado porque nos afecta a todos”

Dijo Pablo González Dozo en “El diálogo de hoy”

“Tenemos que mejorar lo más que se pueda, pero también necesitamos un pacto social”, afirmó Pablo González Dozo, el nuevo director general de Tránsito, en el programa “El diálogo de hoy”.

El funcionario asumió recientemente el cargo, tras desempeñarse durante un tiempo en el Juzgado de Faltas local.

“Conozco el tema del tránsito desde el otro lado”, señaló el abogado que durante su trabajo en el Juzgado pudo conocer de primera mano los descargos y las reacciones de los infractores.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, González Dozo se refirió a sus primeros días en la función, en los que se interiorizó del trabajo que se realiza en el área.

Respecto a la ley de alcohol cero que se puso en vigencia recientemente, indicó que se está trabajando en conjunto con el Juzgado de Faltas y señaló que su implementación implica un importante cambio para los conductores.

Pero indicó que la implementación de esta norma tendrá un importante impacto en el tránsito y “también en la salud pública”, porque a su entender se reducirá el número de accidentes.

El director de Tránsito también habló sobre los controles que realiza el personal a su cargo en la zona balnearia y en los puentes. Y señaló que si bien existe en la actualidad un sólo alcoholímetro, se está trabajando para conseguir otro.

Además hizo referencia al personal temporario que se sumó para realizar más controles en Quequén y en la zona céntrica de la Villa Díaz Vélez.

Indicó también que es necesario trabajar en campañas de educación vial. “El tránsito debe ser una política de estado porque nos afecta a todos”, señaló.

Opinó que es necesario “un pacto social” a fin de que los ciudadanos se comprometan a cumplir con las normas de tránsito.

Indicó que sólo así se podrá producir un cambio en el tránsito en la ciudad.

El audio de la entrevista a González Dozo se puede escuchar completo en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar