“El vandalismo no nos detiene, nos da más fuerza para seguir”

Señaló Gastón Iglesias en el programa “El diálogo de hoy”

“Esta gente me da pena. Si piensa que con esto nos va a detener, no lo va a hacer, no nos detiene, nos fortalece”, afirmó Gastón Iglesias en el programa “El diálogo de hoy”.

El presidente de la Asociación Vecinal “Bahía de los Vientos” se refirió a los robos que se han registrado en los últimos días en ese sector de Quequén, a los trabajos que se realizan en la Plaza Vutaloo y a algunos proyectos que se llevan adelante desde la entidad.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Iglesias se refirió a los hechos vandálicos registrados en los últimos días, cuando desconocidos rompieron, robaron y tiraron carteles que se habían colocado en un tramo de la calle 504.

“Esto no nos detiene. En realidad da pena, tristeza, que haya gente tan vacía”, dijo Iglesias.

Y dijo que la asociación está trabajando en varios proyectos, entre ellos la creación de un skatepark en la plaza Vutaloo y también de una cancha de bochas que estará ubicada en uno de los sectores de ese espacio verde, en 506 y 555.

Explicó que estos proyectos se podrán llevar adelante gracias al aporte y donaciones realizadas por los vecinos e indicó que en los próximos días comenzarán los trabajos.

Durante la entrevista en La Costa FM también se refirió a algunas otras preocupaciones de los vecinos del barrio como es la degradación del frente costero. “Ese es un tema muy grave”, afirmó e indicó que según estudios de profesionales de la Universidad de Mar del Plata solo se podrá detener con la creación de escolleras en T y otras obras subacuáticas.

“Tampoco debemos ignorar el tema de los afluentes cloacales”, dijo Iglesias, quien indicó que la obra es necesaria pero que escapa a las gestiones que se puedan realizar a nivel municipal.

En cuanto a la seguridad, explicó que el móvil destinado al barrio tiene un superficie de cobertura que abarca desde Costa Bonita hasta la Almirante Brown con la calle 520 que se dirige al Golf como límite.

“Estamos pidiendo más presencia policial y también luchando, más que por una posta, por un destacamento”, dijo Iglesias.