“Eventos como la carrera de motos permiten romper la estacionalidad”

Afirmó la concejal Norma Alí en el programa “El diálogo de hoy”

“Desde mi espacio presenté una minuta de comunicación para pedir informes sobre si existe un espacio para la práctica motocross y enduro”, señaló la concejala Norma Alí en el programa “El diálogo de hoy”.

En la entrevista habló sobre los distintos temas en los que trabaja desde su bloque unipersonal Frente de Todos/Participación Justicialista.

Alí, que es secretaria de la Comisión de Agricultura y Pesca del Concejo Deliberante, afirmó que uno de los temas que ha trabajado en las últimas semanas está vinculado especialmente al uso del espacio público.

Señaló que la problemática quedó reflejada recientemente cuando se realizó una competencia de motocross en Costa Bonita.

Explicó que se requiere una modificación a la ordenanza del uso de espacio público a fin de evitar inconvenientes, especialmente en lo que refiere a los plazos de presentación de documentación para las autorizaciones.

También defendió la realización de este tipo de eventos, cuestionados desde algunos sectores, porque generan movimiento turístico y mano de obra. “La carrera le dio trabajo a 50 personas y organizaciones como esta permiten romper con la estacionalidad”.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Alí habló también de la agenda de temas que el Ejecutivo se ha propuesto llevar al Concejo durante 2022 y manifestó su postura de apoyar “lo que sea para el bien de todos los vecinos”.

En ese sentido, como ex delegada de Juan N. Fernández, destacó el trabajo que ha logrado realizar el municipio a través del Ente Vial en las localidades del interior. “Cuando yo era delegada el Ente no podía ingresar con sus máquinas a los pueblos. Ahora se ha llegado a un convenio que ha permitido realizar mejoras en las calles y también realizar obras de iluminación”, indicó.

Alí también expresó su apoyo a la licitación del Casino porque “el municipio no lo puede mantener”.

Además, como ex presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo, se refirió al proyecto que impulsa el radicalismo de creación de un consejo municipal para tratar esa problemática y recordó que a mediados de 2000 ya existió un foro semejante.

La entrevista completa a Norma Alí se puede ver en el sitio web de la radio www.fmlacosta.com.ar