Información, charlas, cursos y recuerdo de los ancestros

Participó Lucía Di Franco, en el programa Espresso Italiano

Ayer, en el programa Espresso Italiano que conduce la periodista María Cecilia Gotta todos los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, participó Lucía Di Franco, hija de italianos, quien recordó a su padre, Alfonso Di Franco.

La entrevistada destacó los valores y las tradiciones italianas que les trasmitieron a ella y a su hermana Rosana, desde muy pequeñas y al día de hoy conservan recetas y costumbres familiares.

Lucía manifestó su deseo de conocer la tierra de sus ancestros, Campobasso y Reggio Emilia, siendo un sueño pendiente que espera poder concretar.

Por otro lado, durante el programa se disfrutó de la música de Nicola Di Bari, Achile Lauro y Rose Villain, Luigi Tenco, Gianluca Grignani y Max Pezzali.

En Espresso Italiano también se contó con la participación de Palmira Antonelli, coordinadora y representante de la Sociedad Dante Alighieri Necochea y de Luis Colonello, quien brindó detalles de la Copa Italia “Mario Federico Di Minni” torneo “Luciano Angeli”, que se disputa en la ciudad de Mar del Plata.

Además, se compartió información sobre el Libro “Huellas italianas en el patrimonio arquitectónico de Buenos Aires”, el cual ya está disponible online, descargable gratuitamente, en la página de la Embajada de Italia en Buenos Aires.

El lector podrá dar un paseo por algunos de los edificios más emblemáticos de la capital argentina diseñados por arquitectos e ingenieros italianos. El objetivo del libro es el dar a conocer a un amplio público un aspecto particular de la presencia italiana en Argentina: la arquitectura, una de las innumerables facetas de los lazos históricos que unen a los dos países.

Al mismo tiempo, se detalló la nueva tarifa consular difundida por el Consulado de Italia en Mar del Plata, que comenzará a entrar en vigencia a partir del 17/8/2023 al 30/9/2023, en cuanto a ciudadanías (reconstrucción e hijos directos), pasaporte y carta d’identita` elettronica (C.I.E). Desde ele Consulado también se infidc´ño que comenzará a brindarse un servicio de información teléfonica, con extensino de días y hortarios, siendo este de lunes a viernes de 10 a 12, Los intertesados pueden comunicarse al (223) 154261360.

Durante el programa se dio difusión del curso “Italo Calvino”: cartografías de un visionario, de un fabulador”, siendo gratuito y abierto a la comunidad. Serán diez encuentros, los viernes de 18 a 20, con modalidad virtual sincrónica por Google Meet. Información: fferrogg@gmail.com.

También se brindaron detalles del ciclo de gastronomía “Diálogo de la cocina entre Italia y Argentina”, gratuito de modalidad virtual, organizado por el Centro Italo Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires. Informes a ciaae@uba.com.ar.

La entrevista completa se puede ver en las redes sociales: Facebook y en el canal de YouTube: Espresso Italiano, donde también se pueden suscribir de forma gratuita.

Si no escuchaste el programa en vivo, podes hacerlo en www.fmlacosta.com.ar.///