“Hoy todo es virtual y cambió la dinámica de la profesión”

Víctor Pagani, titular del Colegio de Abogados

“Nuestra decisión ha sido acompañar al matriculado y tratar de igualar las oportunidades, además de gestionar capacitaciones”, resumió el doctor Víctor Pagani, sobre la comisión que encabeza como presidente del Colegio de Abogados de Necochea.

Sobre el desenvolvimiento actual de la actividad sostuvo que “hoy todo es virtual y eso hace que la dinámica de nuestra profesión haya cambiado mucho. Ni siquiera los abogados nos vemos en los juzgados, ni los escritos son en papel. Esto nos alejó y eso es complicado en una profesión de relaciones como es la nuestra”.

Pagani habló del perjuicio de los cargos no cubiertos en el Departamento Judicial, al decir que “la situación mejoró algo con la asunción de la jueza Bulesevich en la Cámara de Apelaciones, pero la crisis de designación de cargos en Necochea y la Provincia es histórica y obedece a varios factores que lamentablemente no se pueden corregir”.

En otro pasaje de la entrevista en el programa radial “…Y ahora qué?, el abogado se refirió a la “refacción que venimos haciendo en nuestro edificio, por caso en su fachada, que estamos pintando y a la que sumaremos luces led para iluminarlo en las fechas patrias. Queremos ofrecerle un lindo lugar a la ciudad”. A las mismas se sumarán mejoras en el interior del inmueble “para darle mayor comodidad al colegiado”.

Sobre la preponderancia de la mujer en la cantidad de últimas matriculaciones de abogados en Necochea, Pagani puntualizó que “es un fenómeno social, la mujer se ha insertado felizmente al mercado laboral y eso no escapa a nuestra profesión”.

En una mirada personal de la evolución de su profesión desde el momento en que empezó a ejercerla a la actualidad resaltó que “nuestra labor se ha proletarizado, donde tenemos que ayudarnos entre todos para mejorar el servicio de la profesión”.

La nota completa a Víctor Pagani se puede escuchar en www.fmlacosta.com.ar ///