“La política también tiene que cambiar luego de la cuarentena”

El dirigente Gonzalo Diez en el programa El diálogo de hoy

 

“La política también va a cambiar. Creo que todavía no nos hemos dado cuenta y seguimos discutiendo de algunas cuestiones como si acá no hubiese pasado nada”, afirmó el dirigente radical Gonzalo Diez al hacer referencia a las consecuencias de la cuarentena.

Lo hizo en la última emisión de la semana de El Diálogo de hoy, el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM, en el 97.9.

Diez señaló que el cambio se deberá producir tras la cuarentena será específicamente “en el término de los temas que tenemos que poner en discusión”.

“La ciudad de Necochea no va a poder funcionar de la misma manera que lo venía haciendo antes de la cuarentena”, indicó Diez y puso como ejemplo la implementación de los aumentos de tasas dispuestos por el gobierno municipal pocos días antes de decretarse el aislamiento a nivel nacional.

“Naturalmente, va a haber actores que se van a caer, empresas y comercios que se van a cerrar, trabajos que se van a perder y el estado tiene que tener una reacción más rápida respecto al diagnóstico y la posibilidad de hacer cosas para que esto sea lo menos costoso posible en términos sociales y económicos”, afirmó el ex candidato a intendente.

Por ello considera que los ejes de debate y por lo tanto también el rol de la dirigencia política deberá cambiar después de la cuarentena.

“No podemos seguir pensando que lo que discutimos hace 56 días respecto a la ordenanza fiscal impositiva mantiene vigencia”, señaló Diez.

“Tenemos que empezar a pensar cómo sostenemos un estado con una economía completamente diferente, sumergida en una crisis sin antecedentes”, afirmó Diez.

 

Vuelta por la cocina

En el final del programa, también participó el chef Gabriel Choperena, quien junto a Alberto Salvador realizaban una carbonada criolla y empanadas salteñas.

La oportunidad se brindó para hablar de las características de este tradicional guisado agridulce, típico del norte del país y países de la región. Choperena también contó algunos secretos de las empanadas salteñas en el inicio de un fin de semana que promete llegar con mejores temperaturas que la registradas en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *