“Lo de Morón es una locura, incita al consumo de drogas”

Señaló Bautista Buño en el programa El diálogo de hoy

“Lo de Morón es una locura y lamentablemente es muy similar a una campaña que inició la provincia hace unos meses, pero que después rápidamente anuló”, dijo Bautista Buño, del centro “El Samaritano”, dedicado a la prevención de las adicciones y a la atención de personas con problemas de consumo.

El joven se refirió a la viralización en las redes de los folletos que entregaba la Dirección de la Juventud del Municipio de Morón durante un evento organizado por la agrupación La Minga.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Buño indicó que la diferencia entre los folletos de Morón y la campaña del gobierno bonaerense es que “no se nombraba el consumo”.

No obstante, la iniciativa de algún organismo de la provincia se detuvo a tiempo, a diferencia del de Morón, que este martes fue tapa de los principales diarios del país. “Lo de Morón parece una locura”, dijo Buño. “Después salieron a defenderse, como que es una política de reducción de daños, pero lo que ellos hicieron es incitar al consumo”.

Por otra parte, se refirió al trabajo que se está realizando desde la asociación civil “El Samaritano”, que desde la apertura del centro de contención en la zona portuaria, no para de recibir llamadas y consultas.

Señaló que hay un importante número de consultas por el trabajo de prevención y contención que se realiza en el centro.

Explicó que los interesados pueden comunicarse por Whatsapp al 625232 y también a través de las redes sociales. El centro de contención funciona en la calle 14 Nº 2949.

Por otra parte, en el programa “El diálogo de hoy” se siguió el tema del paro de transporte de colectivos, también se habló sobre la visita de posibles inversores al Complejo Casino, además de política y deporte.