“Propondré la creación de una agencia municipal de turismo”

El concejal y precandidato a intendente, Mauro Velázquez, anticipó el proyecto que presentará

Enfocado en su rol de precandidato a intendente por el Frente Renovador, donde piensa al turismo como uno de los puntales del “ansiado despegue de la ciudad”, el concejal Mauro Velázquez anticipó detalles de un proyecto de su autoría, que presentará en breve en el Concejo para crear una agencia municipal de turismo.

El político fue uno de los entrevistados en el programa radial “… Y ahora qué?” de la víspera, y sobre el tema reveló que “será un ente descentralizado, que presida el intendente, porque el turismo es un tema de Estado y debe involucrarse. Asimismo en la agencia estará sentado el funcionario y el privado, que es necesario que vuelva a estar y discutir temas de la ciudad y su futuro”.

En cuanto a sus motivos para buscar la intendencia contó que “hay que devolver a Necochea al lugar de vanguardia que tuvo…  pero para ello se debe planificar un crecimiento ordenado. No puede ser que la ciudad se expanda y los servicios vayan detrás, o que los jóvenes tengan que irse porque su lugar no le brinda oportunidades de trabajo y estudio; que no tengamos una universidad es una deuda de años de toda la clase política”.

Vinculado a la gestión de Arturo Rojas, con quien militó en el Partido Justicialista en su época juvenil en principio resaltó con ironía que “algunos tomaron otro camino y otros nos quedamos en el peronismo”, para opinar que “este gobierno ha trabajado en espacios públicos y la ciudad ha mejorado, pero no le ha llevado dignidad a la gente, lo que necesita, por caso más obras de agua, e iluminación y solucionarle sus demandas…”

A su vez criticó la mirada municipal sobre “lo mucho que baja desde la Provincia y la Nación. Nunca se ha visto tanta obra pública como ahora, el gobernador Kicillof siempre ha estado al lado de Necochea, y sin embargo desde el municipio se ponen los intereses políticos por sobre la ciudad que se representa”.