El trabajo de los guardavidas en los refugios y un proyecto solidario

Pablo Suárez y Gustavo Cabezas en el programa El diálogo de hoy

 

“Ya estamos trabajando con el Ejecutivo para prepararnos para la próxima temporada”, señaló Pablo Suárez, de la Asociación de Guardavidas, quien detalló los trabajos que se realizaron en refugios afectados por los últimos temporales.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, afirmó que los guardavidas se sumaron desinteresadamente a esta tarea “demostrando una vez más el amor a la profesión”.

Se realizaron distintas tareas para reparar y poner en condiciones varios refugios que habían sido afectados por la crecida del mar. “Algunos habían quedado torcidos y se aprovechó para dejarlos en condiciones”, señaló Pablo.

Por otra parte, indicó que ya se comenzó a trabajar con el Ejecutivo para la próxima temporada a pesar de que faltan muchos meses para el verano. También indicó que se avanza en las negociaciones paritarias con el municipio.

Además, se refirió a otras necesidades de los guardavidas para optimizar el servicio, como el pedido de tablas de rescate, “algo que ya es común en otros balnearios”, indicó.

 

Solidaridad

“Pensamos en cómo ayudar desde nuestro lugar”, señaló Gustavo Cabezas, un oyente del programa El diálogo de hoy, que junto a otros integrantes de la agrupación de pesca en kayak está organizando una jornada solidaria para llevar pescado a los comedores.

El grupo que apuesta a sumar a otros pescadores en kayak del núcleo urbano e incluso de la región, pretende desarrollar durante este mes una actividad para recolectar juguetes para el Día del Niño y en los próximos meses organizar salidas de pesca con el fin de que los comedores solidarios de la ciudad puedan llevar pescado a sus mesas.

Los pescadores comenzaron a difundir su día a fin de contactar con otras instituciones y también con personas vinculadas a los comedores a fin de organizar esta actividad.