Centro Regional Emilia Romagna y el rol activo del nuevo Cónsul

Participaron en Espresso Italiano integrantes del CRER y Santo Purello

 

Ayer, en el programa radial Espresso Italiano que se emite los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, y es conducido por la periodista María Cecilia Gotta, participaron Paula Natalucci y Olga Cavalca, presidenta y secretaria del CRER, Centro Regional Emilia Romagna en Necochea, respectivamente. Además del Cónsul de Italia en Mar del Plata, Santo Purello, quien asumió recientemente las funciones en el Consulado.

Cavalca y Natalucci hicieron referencia a los 21 años de trayectoria del Centro, la participación activa en la comunidad a través de los años y sus actividades solidarias.

Al mismo tiempo, señalaron la importancia de recordar fechas importantes para la colectividad como es el día del inmigrante italiano. En este marco todos los años organizan el acto frente al monumento al general Manuel Belgrano, en la plaza Dardo Rocha, donde convocan a los representantes de las distintas asociaciones regionales italianas de nuestra ciudad.

El Centro Regional Emilia Romagna en Necochea, desde sus inicios y hasta el día de hoy ha dado prioridad a difundir las raíces, cultura y tradiciones de la mencionada región.

Por otro lado y en primer término, el nuevo Cónsul, Santo Purello se presentó y detalló que nació en Catania, se graduó en Derecho en la Universidad de Messina. Durante su formación universitaria, cursó sus estudios por un año en la Universidad de Granada, España y relató su camino en la carrera diplomática.

Durante la entrevista destacó la importancia de votar en las próximas elecciones del COMITES, donde los ciudadanos italianos tienen que expresar su voluntad de participar antes del 3 de noviembre. Quienes se muestren interesados ya se encuentra disponible el modulo para ejercer el derecho de opción para votar, sea firmada o a través del postal FAST IT del Consulado de Mar del Plata.

Purello, también hizo referencia al portal Prenot@mi, a través del cual se pueden gestionar los pasaportes y ciudadanías y al mismo tiempo reflejó su interés en mantener contacto con las asociaciones y entidades italianas que trabajan en la circunscripción consular.///