“Queremos el progreso, no nos oponemos crecimiento del barrio”

Afirmó Gastón Iglesias, vecinalista de Bahía de los Vientos

“Queremos el progreso para el barrio, no nos oponemos a la llegada de la tecnología ni a las obras para el crecimiento”, dijo Gastón Iglesias, el recientemente reelecto presidente de la asociación vecinal Bahía de los Vientos.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Iglesias se refirió a las gestiones que está realizando la asociación, en especial en lo referido a necesarias obras de cloacas, instalación de fibra óptica y seguridad.

“Con la seguridad venimos bien, porque contamos con la camioneta Ordenamiento Urbano, que permite realizar tareas de prevención”, explicó Iglesias.

En cuanto al mantenimiento de calles señaló que hay una buena respuesta del municipio, aunque lamentó que algunas personas que salen a pasear por el barrio lleven basura para arrojar sobre la calle 557.

Por otra parte, Iglesias afirmó que desde la entidad se espera que la conclusión de la obra en la plaza Vuta Loo’ signifique un importante impulso para el barrio.

También se refirió a las gestiones para contar con un centro de salud, algo que quedó frustrado a partir de un conflicto generado entre el municipio y un particular por la posesión que una vivienda que se encontraba abandonada y que iba a ser utilizada para instalar un consultorio y también un destacamento policial.

“Una de las necesidades que tiene el barrio es el agua corriente y también las cloacas”, explicó.
Señaló que en la actualidad muchos vecinos tienen agua de pozo y también pozos ciegos.

En el anterior presupuesto participativo la asociación había solicitado la realización de una obra de cloacas de 1.000 metros, que por cuestiones presupuestarias quedó en 200 metros. “Ahora en el nuevo presupuesto se volvió a plantear y se aprobó la realización de unos 300 metros para empezar”, señaló Iglesias.

Además habló de los trámites que se están realizando ante dos empresas para la instalación de fibra óptica, lo que daría solución al viejo problema de conectividad del barrio.

Le entrevista a Gastón Iglesias se puede ver en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar