Homenaje a todos los periodistas en su día

Entrevista a Mario Maruca, en El diálogo de hoy

En el Día del periodista, se rindió un homenaje a los trabajadores de prensa, durante el programa de lunes de El diálogo de hoy, emitido de 9 a 11 por La Costa FM 97.9, de lunes a viernes. Tras recibir varios saludos de los oyentes, se entrevistó a Mario Maruca, periodista de larga trayectoria en el ámbito deportivo y policial, quien actualmente se desempeña en la redacción de Ecos Diarios.

Fue una mañana en la que se tocaron temas deportivos, por haber ganado el “Peque” Schwartzman en Roland Garros; policiales, por los diversos robos, sobre todo en el ámbito rural; y culturales, por el anuncio de la entrevista con el creador de Koliseo, el día miércoles.

 

“Piel de gallina”

“Cada siete de junio a uno se le pone la piel de gallina”, dijo Mario Maruca, que lleva casi 36 años en la actividad periodística, habiendo arrancado en 1986 en la redacción de Ecos Diarios, haciendo la sección de deportes.

También desde sus primeros años ha estado vinculado a la televisión, contando hoy con su propio programa y habiendo pasado también por Gonzáles Chaves, Balcarce, Bahía Blanca, Lobería, Pergamino y Ayacucho.

Hoy en día, a cargo de la sección de policiales, cuenta que siempre está procurando “hacer un trabajo serio y responsable” para “llegar a la verdad”. “En los casos judiciales y policiales uno siempre trata de estar del lado de las víctimas, porque a mí me sensibiliza que a un laburante le rompan la puerta de la casa y le roben un televisor que le costó miles de pesos y que lo ha comprado con mucho esfuerzo o todavía lo está pagando. Lo mismo me sensibilizó con una madre que perdió a su hijo en un accidente o se lo mataron. Uno trata de llegar al fondo de la cuestión, a pesar de que hay sectores que tratan de obstaculizar el paso y no darte la verdad de las cosas”, contó Mario Maruca.

Durante esta semana, el programa El diálogo de hoy tiene al frente a su habitual conductor, Sebastián Ignacio, a quien se le sumó el periodista Ian Larsen, que lo acompañará esta semana, al igual que el operador Esteban Suhit, hasta la vuelta del periodista Juan José Flores, a quien se le deseó pronta recuperación.