“Es un honor y una experiencia que cualquier jugador quiere vivir”

Afirmó Facundo Bosch en el programa “El diálogo de hoy”

“Todos los grandes equipos quieren jugar contra los Barbarians”, explicó Facundo Bosch, el hooker surgido del Club Náutico que ha jugado con Los Pumas y el 13 de noviembre integrará el combinado inglés formado por invitados.

Ese día Bosch tendrá el orgullo de ser el 49º argentino en vestir la camiseta de los Barbarians, nada menos que frente a los All Blacks XV.

“Tuve la suerte de que me inviten. Es un honor y una experiencia que cualquier jugador quiere vivir”, dijo Bosch en el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Es el cuarto hooker argentino convocado por el combinado inglés formado exclusivamente por invitados.

Bosch, que en la actualidad juega en el Bayonne, señaló que jugar en el Barbarians es “una oportunidad que se da una o dos veces en la vida”.

De allí el significado que tiene para cualquier jugador integrar al menos una vez el combinado.

En cuanto a jugar contra los All Blacks, Bosch ya lo ha hecho con la camiseta de Los Pumas. E incluso en un partido histórico, cuando el equipo argentino derrotó a los neocelandeses.

“Es una experiencia que no voy a olvidar nunca”, dijo el hooker, quien señaló que a pesar de haber jugado en equipos de la elite no quiere perder “el espíritu amateur”.

En el partido del 13 de noviembre, Bosch vestirá la camiseta de Barbarians y, como es costumbre en ese equipo, utilizará medias representativas de los clubes en los que se formó, en su caso, el Náutico de Necochea y CUBA.

Bosch también dejó un mensaje para los jóvenes que recién se inician en el rugby y en ese sentido destacó la importancia del trabajo. “El trabajo paga y las ganas de estar”, señaló.

El audio de la entrevista a Bosch se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar