“Creemos que es improbable que vuelvan los comedores este año”

Señaló Juan de la Calle, presidente del Consejo Escolar, en el programa radial El diálogo de hoy

 

“Desde el Sistema Alimentario Escolar nos dijeron que es improbable que vuelvan los comedores escolares este año”, señaló Juan de la Calle, presidente del Consejo Escolar, en el programa El diálogo de hoy.

Afirmó que se continuarán entregando módulos alimentarios a todos los alumnos que lo necesiten. No obstante, opinó que “el comedor de la escuela es irremplazable”, debido al tipo de atención que se puede brindar a los chicos.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, De la Calle indicó que al principio de la pandemia comenzaron con la entrega de 4.700 módulos y en la actualidad el número es de 25.000.

Esta cifra refleja la difícil situación económica por la que atraviesa la comunidad en un año donde creció el desempleo y la inflación no ha podido ser frenada por el gobierno.

De la Calle también se refirió a la vuelta a la presencialidad y las obras que finalmente comenzarán durante el receso invernal para poner en óptimas condiciones a cinco establecimientos escolares del distrito.

“La mayoría de los problemas de infraestructura que tenían los establecimientos escolares del distrito se han solucionado”, señaló De la Calle.

Y precisó que el Consejo firmó cinco contratos para comenzar obras de reparaciones de techos, impermeabilización y recambio de canaletas. Entre estas obras se encuentra la que se realizará en la Escuela Secundaria 5 del barrio 9 de Julio, el Colegio Nacional y el Jardín de infantes 911.

Por otra parte, también se refirió a los constantes trabajos de mantenimiento requeridos para mantener funcionando los más de 1.600 calefactores existentes en las escuelas públicas del distrito y al servicio de transporte escolar, que utilizan unos 900 alumnos.

En cuanto al transporte escolar, indicó que a pesar de la virtualidad, las personas contratadas siguieron trabajando, ya sea para transportar módulos alimentarios, como material pedagógico e incluso a alumnos o docentes que debían movilizarse, desde o hacia las escuelas.

 

Vandalismo

También participó del programa el presidente del Partido Justicialista de Necochea, Marcelo Rivero, quien repudió el ataque vandálico al monumento a Eva Perón, en la plazoleta de avenida 59 y calle 60.

“Es absolutamente condenable, porque no sólo están atacando al Justicialismo, sino a todo el sistema político”, opinó Rivero.

Negó que este acto tenga algo que ver con la disconformidad de la gente respecto al gobierno nacional. “Esto lo hace alguien que no quiere vivir en democracia. Quien hace esto, ataca a todos”, manifestó.