“Con el fútbol infantil brindamos una importante contención social”

Señaló Mario Wilgenhoff en el programa El diálogo de hoy

 

“Todos estamos deseando volver a tener fútbol los domingos, pero la falta de fútbol a nosotros nos ha permitido avanzar en obras”, señaló el presidente del club Ministerio, Mario Wilgenhoff, en el programa El diálogo de hoy.

El titular del decano del fútbol quequenense señaló que hace dos años comenzaron con una serie de obras en su complejo de la avenida 554 entre 541 y 545 y que por estos días completan la iluminación de una de sus canchas auxiliares.

“Tal vez demoremos un poco la finalización de la obra para poder hacerla coincidir con el aniversario del club”, precisó Wilgenhoff.

La entidad cumplirá 95 años el próximo 22 de julio en medio de una situación inusual, ya que como todos los clubes que integran la Liga Necochea de Fútbol, no ha podido participar de competencias desde hace más de un año.

No obstante, esto le ha permitido a la institución dedicarse exclusivamente a desarrollar un rol social y a trabajar en su sede.

Wilgenhoff indicó que la instalación de la iluminación ha sido podido hacer por el apoyo de los socios. “Se hizo una campaña y además de los socios también hemos recibido la colaboración de gente que ve el crecimiento del club”, señaló.

El año pasado el club, en medio de la cuarentena, el club había realizado un importante trabajo social entregando alimentos y ropa. Este año continúan con esa labor y por otra parte cedieron la sede del club, en la esquina de avenida 554 y 519 para que funcione allí un vacunatorio.

La única actividad que continúa por el momento, respetando todos los protocolos, es el fútbol infantil. “Los chicos están entrenando”, precisó Wilgenhoff, quien indicó que como todos los clubes de barrio, Ministerio utiliza el fútbol como un instrumento para sacar a los chicos de la calle. “Brindamos una importante contención social”, afirmó el presidente de la institución.

Durante el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, también habló Maximiliano Delfino, presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante. Lo hizo poco antes del inicio de la reunión en comisión en la que se trató el tema de las vacunas VIP.