“Cuesta mucho que las ideas se conozcan y se lleguen a concretar”

Mario Goicoechea, presidente de Caproq, en El diálogo de hoy

 

“En este momento en que estamos un tanto caídos y golpeados por la pandemia, queremos generar un cambio y lanzamos este concurso de ideas”, señaló Mario Goicoechea, presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq) respecto al lanzamiento de “Data Joven”.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Goicoechea brindó algunos detalles sobre el concurso de ideas para jóvenes que se va a lanzar en unas semanas desde la entidad.

“Estamos ajustando detalles”, señaló el empresario, quien indicó que con este concurso se pretende brindar un espacio a los jóvenes para que presenten sus ideas para generar cambios en la ciudad.

Señaló que el objetivo del concurso es “generar un vehículo o canal”, para que los jóvenes puedan dar a conocer sus ideas.

“Sabemos que los chicos jóvenes han realizado trabajos increíbles, pero que cuesta mucho que esas ideas se conozcan y se lleven a concretar”, precisó Goicoechea.

Debido a ello la cámara decidió apoyar a estos jóvenes mediante la creación de este concurso que tiene un premio económico y busca generar los vínculos y la difusión para que estos proyectos puedan concretarse.

“El trabajo ganador se va a presentar en un congreso que realizará la Caproq en diciembre”, señaló el empresario.

Por otra parte, Goicoechea señaló que también se realizará un concurso fotográfico abierto a toda la comunidad en el que los participantes deberán retratar su lugar favorito de la ciudad.

Ambos concursos comenzarán a difundirse en las próximas semanas a través del sitio web de la cámara y las redes sociales.

 

Lugares seguros

En El diálogo de hoy también participó el presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén, Mariano González, quien habló sobre las nuevas restricciones que el gobierno provincial impuso sobre los distritos en fase 3 y las consecuencias de estas medidas en la economía local.

“No está en duda que la salud está primero, pero el año pasado quedó demostrado que los comercios son lugares seguros y que los problemas son las reuniones sociales”, dijo González. Y señaló que estas medidas “demuestran la incapacidad del gobierno para controlar la circulación en la calle”.