“El encuentro con el vecino fue una experiencia enriquecedora”

Dijo Elizabeth Ortega en el programa “El diálogo de hoy”

“El rol fundamental del Consejo Escolar es crear las condiciones para que la educación acontezca”, señaló la primera candidata a consejera de Nueva Necochea, Elizabeth Ortega, en el programa “El diálogo de hoy”.

Explicó que junto a los candidatos a concejales de su espacio, recorrió toda la ciudad y los barrios. “Los vecinos piden iluminación, cloacas y distintas obras. Para mí que no vengo de la política fue una nueva experiencia, muy enriquecedora”, señaló.

Y afirmó que si bien algunos vecinos han manifestado malestar, “cuando recorren la ciudad pueden ver las obras que se están haciendo en distintos lugares”. Incluso, señaló, “muchas obras que estaban olvidadas”.

En lo referente a la educación, Ortega explicó que hace 15 años que trabaja en educación especial y que lleva varios años en cargos administrativos y de gestión, por lo que se siente capacitada para afrontar el desafío de convertirse en consejera escolar.

En ese sentido indicó que durante la campaña se han recorrido escuelas y se conoce la realidad edilicia y las necesidades de los establecimientos escolares del distrito, que son unos 200 en los diferentes niveles.

“Sabemos que hoy muchas escuelas no tienen espacio suficiente”, indicó Ortega y señaló el caso particular de la Escuela Primaria 47 de Villa del Zabala, cuya matrícula “ha crecido exponencialmente” debido a la expansión de la ciudad.

Por otra parte, indicó que en la recorrida con los barrios y en el contacto con los vecinos, también se escucharon reclamos de la gente respecto a la necesidad de carreras terciarias y universitarias.

 

Para 2022

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también participó Ideler Cavagnaro, miembro del consejo directivo del Colegio Cavagnaro, quien se refirió a la apertura de las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 en todos los niveles de la unidad académica.

Y también brindó detalles de las nuevas carreras que se brindarán a partir del año próximo, entre ellas la especialización en energías renovables.