“Creemos que el denominador común debe ser la ciudad”

Sebastián Sarasíbar en el programa El diálogo de hoy

 

“Tenemos que trabajar en proyectos para la ciudad”, señaló Sebastián Sarasíbar, referente del espacio Democracia Radical, en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

El martillero señaló que desde su espacio se está dialogando con otros espacios para la creación de una propuesta con vista a las PASO.

“Creemos que el denominador común debe ser la ciudad”, indicó Sarasíbar y afirmó que “hay que dejar de lado los egos de lado”.

Señaló que parece existir un doble discurso desde la dirigencia radical, que solicita el acompañamiento de sus afiliados, pero que luego limita la participación.

Se refirió a la participación que tuvieron algunos referentes del radicalismo en una reunión convocada por Juntos por el Cambio y en la que también intervinieron el MSR y la Coalición Cívica.

Si bien no cuestionó la participación de Damián Unibasso, presidente del radicalismo local, indicó que en ese encuentro se habló de realizar una asamblea, lo que parece poco posible porque “no hay protocolos” para desarrollar una reunión como la propuesta.

Opinó que la propuesta del radicalismo en una reunión como la planteada debe salir del comité, pero con la participación de todos los sectores. “Tenemos que trabajar para la ciudad y hay que dejar los egos de lado”, precisó.

A la vez que cuestionó la forma en que en los últimos años quien gobierna el partido ha decidido los candidatos. “La UCR no es el Centro Vasco”, señaló.

El martillero se refirió a la necesidad de comenzar a planificar el futuro de la ciudad, sin banderías políticas, pero afirmó que para ello el ciudadano debe contar con información. “Si no tenemos datos no se puede planificar”, comentó.

En cuanto al trabajo que se está realizando desde su base, indicó que se está dialogando con otros tres espacios a fin de crear una propuesta integradora.