Rosana Gaspari: “La gente no subsiste con sólo una bolsa de alimentos”

Afirmó Rosana Gaspari en el programa El diálogo de hoy

 

“Mínimo son alrededor de 80 familias las que asistimos cotidianamente, más adultos mayores y personas que por una cuestión de emergencia llegan a Cáritas Santa María del Carmen y luego derivamos a la de su correspondiente parroquia”, afirmó Rosana Gaspari en el programa El diálogo de hoy.

La coordinadora de Cáritas Santa María del Carmen brindó detalles de la colecta que la institución realiza por estos días para reunir chapas, materiales, ropa de cama y otros elementos para las personas afectadas por las intensas lluvias registradas la semana pasada.

En el transcurso del programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también habló del trabajo cotidiano que se desarrolla en la sede de Cáritas ubicada en la calle 55 entre 62 y 64.

Habló de la cantidad de familias que se asiste de forma cotidiana, de los abuelos y también de aquellas personas que llegan a pedir ayuda, acuciadas por la situación económica.

“El número de personas que vienen a pedir ayuda se va incrementando todo el tiempo. Sabemos que la gente no subsiste con sólo una bolsa de alimentos y que además reciben la ayuda de algún merendero y del plan alimentario escolar”, afirmó.

No obstante, señaló que se deriva a las personas a los Cáritas de sus correspondientes parroquias.

Por otra parte, Gaspari se refirió a las dificultades que ha tenido Cáritas en el último año para realizar sus tradicionales grandes colectas de dinero y de alimentos. “La colecta de dinero de junio fue virtual y fue muy pobre. Creo que en ese momento la gente todavía no se había acostumbrado a lo virtual”, señaló.

En cuanto a la colecta de alimentos casa por casa que se realiza a fin de año, también indicó que debido a las restricciones no tuvo los resultados de otros años.

No obstante, indicó que la entidad sigue funcionando gracias a la solidaridad de la gente y de los voluntarios que trabajan en cada sede. “Cáritas somos todos”, afirmó. Y precisó que quienes deseen colaborar con materiales para las personas damnificadas por el temporal de la semana pasada, pueden comunicarse al teléfono 2262-511239.