Participó de Espresso Italiano Marcelo Carrara y Mario Almassio

En el programa Espresso Italiano, que se emite por La Costa FM, y es conducido por Cecilia Gotta participó Marcelo Carrara, presidente de la Federación de Sociedades italianas de Mar del Plata y zona, quien comentó todas las actividades, talleres y cursos que han iniciado y los proyectos a corto plazo como será el evento que se concretará los días 21, 23 y 24 de mayo, ” Piazzolla 100 años”.

Desde la Federación que agrupa a 25 asociaciones de origen italiano promueven actividades en su sede, siendo un aporte importante a la colectividad.

Luego, participó del programa Mario Almassio, presidente de Covine, Cooperativa de viviendas de Necochea, la cual desarrolla desde hace 30 años un trabajo sostenido en lo que respecta a obras y viviendas en nuestra ciudad. El año pasado, en plena pandemia lograron cumplir el sueño de muchas familias que obtuvieron su vivienda propia y seguirán trabajando en este sentido para disminuir el déficit de unidades habitacionales.

Luego Almassio recordó sus raíces italianas, a su bisnono, José Almasio, nativo de la región de Lombardía. Llegó a Argentina en 1885 en el buque Singapur y se instaló en la ciudad de Tres Arroyos dónde formó su familia junto a Julia Gessano con quién tuvo diez hijos y al día de hoy son muchos los integrantes de esta familia que se mantienen comunicados y mantienen arraigadas sus costumbres italianas.