“Desde lo administrativo hemos hecho todo lo posible”

Afirmó Susana Faidella, en El diálogo de hoy

 

“La designación de los docentes se extiende más allá del inicio del ciclo, pero ya estamos a mitad de abril”, dijo Susana Faidella, directora de la Escuela Secundaria Nº 5, en el programa El diálogo de hoy, al referirse al motivo por el que muchos de los estudiantes del establecimiento del barrio 9 de Julio no han podido iniciar las clases presenciales.

Consultada sobre inquietud de algunos padres de los estudiantes que concurren al último año del ciclo con orientación en turismo, la docente confirmó que esos chicos, al igual que los del ciclo de orientación en Música aún no han comenzado a cursar.

Faidella explicó que “desde lo administrativo hemos hecho todo lo posible y más, pero la autorización para las designaciones corresponde a la provincia”.

Por otra parte, la escuela también continúa con los problemas de infraestructura que arrastra desde hace años. Dos de las aulas del primer piso de la escuela se encuentra inutilizadas y por falta de espacio, varios cursos no están concurriendo a clases presenciales.

“Estamos en una situación muy compleja y lamentablemente no tengo respuestas para darle a los padres”, lamentó Faidella.

Por ello, afirmó, “le agradezco a las familias y al personal por la paciencia que han tenido”.

“Necesitamos que se destrabe esta situación”, comentó.

 

Concejo y vacunas

El presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez también participó del programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM. Se refirió a los trabajos en comisión que se desarrollaban en el Concejo, con motivo de la sesión que se desarrollarán hoy.

También participó del programa Adriana Turiaci, la coordinadora general del programa de vacunación contra el Covid-19, quien brindó detalles sobre la inoculación que se realiza en el Centro de Acopiadores.///