Mercado Libre abrió 2800 nuevos puestos en Argentina: cómo son las entrevistas, qué preguntan y cómo prepararse

Mercado Libre anunció la apertura de 2.800 nuevos puestos de trabajo en la Argentina. Cómo es el proceso de selección y de qué tratan las entrevistas para entrar en la compañía, según candidatos.

 

Esta semana, se dio a conocer que Mercado Libre lanzará un plan masivo de contratación en toda la región. Se trata de la apertura de 16.000 puestos de trabajo en América del Sur y, en total, la empresa buscará 2.800 empleados en la Argentina.

Cabe recordar que Mercado Libre fue seleccionada como una de las mejores compañías para trabajar, de acuerdo al ranking Great Place to Work (GPTW). Esta es una de las razones por las que MELI logra atraer nuevos talentos continuamente en toda América del Sur.

Una de las incógnitas a la hora de aplicar es cómo es el proceso de entrevistas para entrar a trabajar en Mercado Libre. Por tanto, en primer lugar hay que tener en cuenta qué valora el CEO de la compañía, Marcos Galperin, en un empleado: a través de sus redes sociales, el empresario argentino reveló que valuarán “personas emprendedoras, diversas, con espíritu de equipo, tomadoras de riesgo, con visión de largo plazo y sobre todo, muchas ganas de esforzarse y aprender“.

En segundo lugar, según un comunicado oficial de la empresa, el personal de recursos humanos evaluará cuál es el aporte que podrá hacer el candidato a la cultura y a la expansión de MELI.

Por otro lado, buscan personas que sean capaces de tomar riesgos y que sepan trabajar en equipo: “Además de compartir el propósito organizacional de transformar la vida de millones de personas de la región a través de la democratización del comercio y los servicios financieros, busca personas que emprendan tomando riesgos, trabajen en equipo, vivan los cambios como oportunidad, ejecuten con excelencia y promuevan un excelente clima de trabajo“, explican.

 

Nota completa: https://www.infotechnology.com/actualidad/mercado-libre-abrio-2800-nuevos-puestos-en-argentina-como-son-las-entrevistas-que-preguntan-y-como-prepararse/#_ga=2.82410454.1175385773.1617809500-1996902606.1603907355