Testeos en barrios populares: el porcentaje de positividad es del 50%

A través del plan Detectar se evaluaron 5.121 personas y 2.570 dieron positivo de coronavirus.

 

El Gobierno nacional informó hoy que el porcentaje de positividad de positividad de testeos de coronavirus es del 50% en barrios populares y celebró la estrategia de “intensificar la detección precoz”.

En un nuevo reporte matutino sobre el Covid-19 en Argentina, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió específicamente al Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar) que el Gobierno implementa en barrios de emergencia para establecer contagios tempranamente.

La funcionaria nacional señaló que a través del plan se “evaluaron 5.121 personas” entre el 5 de mayo y el 2 de junio. De ese total, se confirmaron unos 2.570 casos positivos. “El porcentaje de positividad es del 50%. Eso muestra el impacto positivo que está teniendo la estrategia”, consideró Vizzotti.

El Detectar ya se llevó adelante en 19 barrios populares del AMBA: 5 en la ciudad de Buenos Aires y 14 en la provincia.

Vizzotti explicó que se trata de una “estrategia complementaria para intensificar la detección precoz y poder aislar a las personas que han sido confirmadas para prestarles cuidado e interrumpir la trasmisión”.

Señaló también que el plan también se ha implementado en otras jurisdicciones como Entre Ríos, Santa Fe y en la ciudad de Bariloche (Río Negro). En tanto, el mismo se ampliará ahora a la totalidad de barrios porteños. (DIB) MT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *