“Gran parte de la pediatría es acompañar a la familia”

Luis Amat habló del Día del Médico en El diálogo de hoy

 

“Gran parte de la pediatría es acompañar a la familia y tratar de brindar toda la información para que los padres sean los que tomen las decisiones”, señaló Luis Amat en el Día del Médico.

En el programa El diálogo de hoy, el pediátra recordó sus inicios en la profesión, en la que ya lleva 24 años.

“Todas las especialidades de la medicina son difíciles, pero en las situaciones más grandes, la pediatría tal es la más difícil”, señaló el médico que afirmó que no tenía definida su vocación desde la niñez.

“No tengo claro en qué momento decidí estudiar medicina. Entre diferentes materias, la pediatría fue la que más me gustó”, señaló el médico.

A lo largo de los años ha logrado crear un vínculo especial con sus pacientes. “Pasas del temor al odio y de allí a que sean incondicionales”, indicó.

Y luego de dos décadas de profesión, dice que ya tiene dos expacientes que ahora llevan a sus hijos a la consulta.

En estos tiempos donde la tecnología está cada vez más presente, Amat indicó que también los médicos deben aprender a vincularse con gente que llega al consultorio con diagnósticos del “Dr. Google”.

“Hay médicos que se enojan con el paciente, yo me tomo las cosas con calma. Creo que es parte del 2020”, afirmó.

También indicó que con el Covid-19 existe mucha sensibilidad de la gente, acrecentada por el exceso de información y desinformación. “Hay que tomar las cosas con cuidado, pero también hay que tener en cuenta de que no podemos esperar a que estén todas las condiciones dadas para volver a la normalidad, porque tal vez esto no ocurra hasta 2023”, señaló.

 

Grandes expectativas

El hotelero Eduardo Otero también participó del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM y se refirió a las expectativas que existen en su sector por el fin de semana largo.

“Poco a poco, comenzamos a tener más consultas”, señaló respecto a las reservas hoteleras y precisó que la gente solicita mucha información sobre las condiciones de la ciudad, protocolos y las posibles restricciones para llegar a la ciudad.

Indicó que los hoteles también ya están preparados para este fin de semana y que se han clausurado para evitar el contacto entre las personas. En el caso de su establecimiento, explicó, los turistas ingresarán directamente al estacionamiento y de allí a la habitación. “El cliente no tiene contacto con el personal, ya que pago es electrónico y también el check in”, indicó.

En cuanto al desayuno, señaló que las personas podrán elegir entre tomarlo en sus habitaciones o pedir turno para desayunar en el lobby.

Los protocolos precisamente buscan que el contacto entre el cliente y el personal hotelero sea mínimo y nulo en el caso de otros pasajeros.

Otero señaló que existen grandes expectativas respecto a este fin de semana, en el que se pondrá a prueba todo lo referente a los protocolos para el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.