Alta demanda de capacitaciones

Marcelo Bolado, titular de la Cruz Roja, se mostró satisfecho  

En el segundo reportaje de “…Y ahora qué?” de ayer, el presidente de la filial local  de la Cruz Roja Argentina, Marcelo Bolado, resaltó que “sobre los cursos habituales de la Cruz Roja, entre ellos de primeros auxilios y RCP, felizmente es buena la demanda de parte de la comunidad, y empresas para que los capacitemos, y para ello tenemos a una decena de instructores nacionales muy bien formados”.

Reelegido recientemente para ejercer su cargo por cuatro años más, el dirigente apuntó que “es el segundo y último según lo establece nuestro estatuto y en lo personal he aceptado esta confianza de mis compañeros, aunque sabemos que es un desafío porque tenemos que estar disponibles las 24 horas”.

En cuanto a la incorporación de voluntarios, Bolado contó que “hoy tenemos unas 80 personas en ese rol y se pueden sumar a partir de los 16 años”, aunque advirtió que “ser voluntario no es fácil, hay que capacitarse y luego estar disponible para la tarea que se te designe. De todas maneras, es algo muy lindo”.

El dirigente reveló que la Cruz Roja “no tiene subvenciones del Estado”; y  dio cuenta se lo complicado que resulta abonar el alquiler de la amplia sede de calle 57 casi 64, que se “se solventa con lo de los cursos y cada vez se nos hace más cuesta arriba, por lo cual estamos pidiendo la cesión de un lugar físico donde poder seguir”.

La necochense es, desde hace “casi cuarenta años”, una de las 65 filiales de la Cruz Roja en el país y de no conseguirse otra sede, la misma “se perdería y pasaríamos a depender de las de Tandil o Mar del Plata”, sentenció el directivo.