“Esto es un día a día, todavía no hay protocolo para la playa”

Dijo la secretaria de Turismo, Marcela García

 

“Mientras estemos transitando hacia la playa, vamos a tener que usar el barbijo, ahora en el balneario, donde estemos con personas de contacto estrecho, no”, afirmó la secretaria de Turismo, Marcela García, en el programa El diálogo de hoy.

Durante la emisión de este martes, la funcionaria señaló que aún quedan muchas cosas por definir: “Esto es un día a día”, afirmó.

El tema del uso del barbijo es una de esas cuestiones, ya que si bien todo indicaría que no habría que usarlo en la arena, no cierto es que todavía la Provincia no bajó el protocolo que define este punto.

García brindó algunos detalles de las medidas dadas a conocer el lunes por el gobernador Axel Kicillof en Mar del Plata.

Precisó que se definieron dos fases, la primera que comienza el 1º de noviembre, con el permiso a los no residentes para visitar las ciudades donde tienen inmuebles. Y la segunda, el 1º de diciembre, donde comenzará la temporada.

García afirmó que los protocolos “se venían trabajando en reuniones previas” con la gobernación, pero que esas dos fechas fueron definidas directamente por la Provincia.

La funcionaria también descartó que vaya a haber cupo para ir a la playa. Señaló que lo que sí existirá es un cupo de cada ciudad de acuerdo a su capacidad hotelera y sanitaria.

Además, quienes visiten la ciudad deberán hacerlo únicamente con reserva previa y todos deberán utilizar la aplicación Cuidar Verano a fin de poder confirmar la autorización ante las autoridades.

En cuanto a los turistas espontáneos, señaló que no se requerirá reserva previa a los excursionistas, es decir, a aquellos que vengan por un día.

También confirmó que se realizarán controles aleatorios.

Y en cuanto a los campings, indicó que se están realizando gestiones para presentar junto a otros municipios un protocolo “que les permita trabajar”.

 

Festival y teatro

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, también participó el director de Cultura, Juan Gamba, quien se refirió a la organización del Festival Infantil.

“Sí o sí lo tenemos que hacer, porque esta será la 60ª edición ininterrumpida, lo que lo convierte en uno de los festivales más antiguos del país y creemos que de Latinoamérica”, dijo Gamba.

Indicó que debido a los protocolos y a la imposibilidad de realizar actividades que concentren público, se buscará realizar un “festival en movimiento”.

Para ello se están analizando distintas alternativas en cuanto a espectáculos y presentaciones con artistas locales.

Por otra parte, Gamba lamentó que debido a la situación actual, el viernes no se podrá realizar la fiesta por el 50º aniversario del Teatro Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *