“El gobierno va a contramano de lo que sucede en el mundo”

Rodolfo Llanos, presidente de la UERA, en el programa El diálogo de hoy

 

“Sólo el 3% de las empresas creadas sobrevive en su primer año”, afirmó Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, en el programa radial El diálogo de hoy.

Llanos se refirió a la economía argentina y a la situación planteada por la cuarentena. “El gobierno va a contramano de lo que sucede en el mundo en lo que se refiere a economía”, afirmó.

Opinó que a diferencia de lo que ocurre en otros países, aquí no se potencia el empleo. “Cuando en una economía algo va mal, el empleo más barato para el estado es el empleo privado”, señaló Llanos.

Sin embargo, aquí “las cargas impositivas son insoportables” y el resultado es que hasta 2018, “de cada 70.000 emprendimientos que surgen, 68.000 se funden. Sólo sobrevive el 3%”.

Debido a ello, y mientras se supo en las últimas horas desde el gobierno se pretende subir el impuesto a las ganancias al 41%, la UERA impulsó un proyecto de ley para precisamente bajar la presión impositiva sobre las nuevas empresas.

El proyecto apunta a aplicar rebajas impositivas a las empresas que surjan durante y después de la pandemia.
La iniciativa fue presentada por el senador Juan Carlos Marino (UCR) y el diputado Jorge Enriquez (PRO) y fue bien recibida por legisladores del Frente de Todos. Propone una aplicación gradual del impuesto a las Ganancias y los aportes patronales a las nuevas empresas en los primeros cinco años de funcionamiento.

 

Aniversario y clases

Esta semana el Hogar Todo para ellos cumplió 16 años de funcionamiento y en El diálogo de hoy la directora del espacio, Selene Kette, se refirió a los trabajos que se realizan en el nuevo edificio y al desafío de seguir trabajando durante la cuarentena.

Señaló que el hogar continúa con las puertas abiertas y que además sigue la obra en el edificio de la calle 47, a la espera de poder concluirla. Cuando finalmente la obra pueda habilitarse, se podrá incorporar a más residentes.
En la actualidad el hogar brinda residencia a 12 personas, pero en el nuevo espacio se llegaría a 30.

Kette indicó que si bien este número satisface las necesidades de la comunidad de Todo para ellos, no puede brindar asistencia a las todas las personas que lo necesitarían en la ciudad. “Se necesitan otras instituciones”, señaló.

Por otra parte, en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también se dialogó con la docente Marta Bonserio, quien tras una amplia trayectoria se dedica a consultorías y brindar cursos para maestros y profesores.

Opinó que no le parece desacertada la decisión del gobierno de pasar a todos los estudiantes de año debido a que no todos los estudiantes tuvieron las mismas posibilidades de acceder a las clases. “Hubo alumnos que estuvieron conectados desde el principio y siguieron con el aprendizaje, otros que tenían los medios, pero se quedaron y también hay un grupo muy importante no tiene ni los medios ni las posibilidades de acceder a la educación a distancia”, expresó.

También comentó que cree que “el sistema bimodal vino para quedarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *