“Apuntamos a volver a la fase 4, donde nos encontrábamos la semana anterior”

Señaló el intendente Arturo Rojas en El diálogo de hoy

El intendente Arturo Rojas señaló en el inicio del programa El diálogo de hoy que se esperan los resultados de los 12 estudios que aún restan vinculados al brote del Covid-19 y recién entonces se apuntará a “volver a la fase 4, donde nos encontrábamos la semana pasada”.

El Jefe Comunal indicó que el distrito quedó lejos de la fase 5, que fue la anunciada en la noche del jueves por el gobernador Axel Kicillof y en la que se difundió a nivel nacional el nacimiento de un bebé con coronavirus en Necochea.

Respecto a este tema que tuvo cobertura nacional, Rojas puntualizó que el bebé nació en la mañana del jueves y se está realizando un estudio de la placenta para poder determinar si existe transmisión vertical del virus. “En el transcurso de una semana se va a conocer el resultado del estudio serológico”, dijo Rojas.

No obstante, el Intendente habló sobre que todo indicaría que el brote está controlado y que solo restan conocer los resultados de 12 estudios.

Rojas señaló que de los contagios dependerá las medidas a tomar en las próximas horas para “reactivar la cuestión comercial y laboral”.

El objetivo será volver a la fase 4, pero por el momento se descartó cualquier flexibilización que no se hubiera realizado hasta la semana pasada.

Por ello, Rojas descartó de plano la posibilidad de permitir las “reuniones sociales” de grupos familiares, que parecía sería el próximo paso hasta hace unos días, y también de los locales gastronómicos.

Maltrato infantil

La diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui también participó de El diálogo de hoy y brindó detalles del proyecto de ley presentado esta semana para declarar la emergencia por abuso infantil.

Precisó que luego de un trabajo de violencia de género presentado en la Legislatura bonaerense, se notó la falta de herramientas en lo que tiene que ver con la violencia que sufren los niños.

Este tema, que en situaciones normales ya permanece invisibilizado, se ha agravado a partir de la cuarentena. “Estos casos de malos tratos se detectan normalmente en la escuela y en los controles médicos, pero en la cuarentena son muy difíciles de detectar”, dijo Sánchez Jáuregui.

La diputada afirmó que un primer paso es “poner el tema sobre la mesa” y lograr herramientas que permitan comenzar a trabajar sobre esta problemática que está tan invisibilizada que ni siquiera existen estadísticas.

Sánchez Jáuregui también indicó que está trabajando en la presentación de proyectos para avanzar en obras de mejoras en los accesos a la ciudad de Necochea y también en la entrada de La Dulce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *