“La gente cree que las de tránsito son normas de carácter inferior”

Afirmó Juan Laportilla, del área de Licencias de Conducir de la comuna

“Esto no es una escuela, no enseñamos a conducir, tratamos de concientizar”, afirmó Juan Laportilla, director de Control Urbano, a cargo de la oficina de Licencias de Conducir, en el programa “El diálogo de hoy”.

Se refiere a los cursos de educación vial para principiantes que se dictan los viernes en la Municipalidad y que son obligatorios para quienes vayan a tramitar por primera vez la licencia de conducir.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Laportilla brindó detalles de este curso y de otras cuestiones vinculadas con educación vial y normas de tránsito.

Señaló que estos cursos ya se dictaban antes en el Polideportivo Municipal, pero que se decidió trasladarlos al centro para mayor comodidad de las personas que tramitan la licencia.

Precisó que se dictan los viernes a las 13 y que se encuentran a cargo de un especialista en leyes de tránsito y educación vial.

Afirmó que desde hace un tiempo el curso “es obligatorio de acuerdo a la ley provincial y nacional”.

Señaló además que se trata de una política municipal de formación de conductores que se vio reflejada en la creación de un Observatorio de Tránsito y que incluye charlas de educación vial en las escuelas del distrito.

“Realmente la gente cree que las leyes de tránsito son normas de carácter inferior”, indicó.

Por ello señaló que desde distintos estamentos de gobierno “se están tomando cartas en el asunto”, a fin de que la población tome “un poco más de conciencia” sobre la responsabilidad que implica conducir un automotor.

Indicó que en la actualidad se gestionan entre 100 y 120 licencias por día, lo que permite estimar unas 24.000 por año.