“Estamos trabajando normal, en los valores históricos”

Señaló el gerente de Puerto Quequén, Oscar Morán

 

En el programa El diálogo de hoy, el gerente general de Puerto Quequén, Oscar Morán, señaló que pese a la pandemia, en la estación marítima local “estamos trabajando normal, dentro de los valores históricos”.

Con más medidas de seguridad desde el inicio de la pandemia de coronavirus y luego de ajustar la operatoria a las disposiciones gubernamentales por la emergencia sanitaria, en Puerto Quequén se ha mantenido el nivel de trabajo y en el último mes se estuvo a punto de romper el récord histórico para el período.

Por esta razón, Morán comentó que “a menos que ocurra algo extraordinario, vamos a estar este año en las cifras de carga habituales del puerto, entre 6 y 7 millones de toneladas”.

Esto, precisó, a pesar de las restricciones ya mencionadas por la cuarentena y de la crisis económica que atraviesan particularmente los países asiáticos, que son los principales destinos de las cargas realizadas en Necochea.

“Hubo un colapso muy grande en la economía China en diciembre y enero, pero nosotros seguimos trabajando normalmente, aunque más medidas de seguridad”, indicó Morán.

Por otra parte, indicó que todavía no se ha registrado en la actividad portuaria local el impacto del cierre de los puertos del Río Paraná, seriamente afectados por la bajante de agua.

Señaló que si se mantienen los inconvenientes por la bajante del Paraná, podría comenzar a incrementarse la actividad en Quequén, pero esto recién podría producirse con la cosecha de soja, afirmó.

Por otra parte, a los 2.000.000 de toneladas ya exportadas por Puerto Quequén desde inicio de año, indicó que se le debe sumar el movimiento generado por la descarga de fertilizantes, que por estos días se encuentra en su pico.
Por todo ello, Morán agradeció la labor de todos los obreros, operadores, transportistas y sindicatos que han permitido mantener el trabajo constante en Puerto Quequén a pesar de la cuarentena y las restricciones por la emergencia sanitaria.

“Es una responsabilidad muy grande”, afirmó Morán.

En El diálogo de hoy, programa que se emite por La Costa FM, de lunes a viernes, de 9 a 11, la cuarentena por el coronavirus fue el tema excluyente. Los oyentes pueden comunicarse con el programa a través de Facebook de la radio: La Costa FM Necochea para dejar mensajes o sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *