El profesorado de lengua italiana y un concurso de arte

Participaron Enrique Andriotti Romanin, Elsa Nievas y Javier Collia

Ayer, en el programa Espresso Italiano que conduce la periodista Cecilia Gotta todos los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, participaron el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Enrique Andriotti Romanin, la profesora de Artes Visuales, Elsa Nievas y Javier Collia, vicepresidente de la Unión Calabresa Necochea Quequén.

En la primera parte del programa, Elsa Nievas y Javier Collia, anunciaron el primer salón  regional de arte de pequeño formato, organizado por la Coordinadora de Colectividades Extranjeras de Necochea –Quequén, en el marco de la  19º  Feria de las Colectividades 2023.

La temática será la inmigración y el impacto de las diferentes culturas en la región. La participación será gratuita a artistas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con más de 3 años de residencia en el país. Los participantes deberán entregar la obra el 12 de enero, de 9 a 11, en el predio del parque, avenida 91 y 10).

La disciplina es pintura y cada artista podrá participar con una obra por disciplina. Se aceptarán técnicas mixtas (arte textil, arte digital, collage, etc.).

El jurado estará formado por tres artistas visuales de renombre: Juan Carlos Comperatore, Ely Battistella y Natalia Abrahim, que se reunirán el lunes 12 de enero y quedará a su criterio la selección y premiación de los trabajos.

El acto inaugural y entrega de premios será el día sábado 14 de enero a las 19, en la carpa denominada Salón de Cultura donde serán expuestas las obras dentro de la feria.

Por otro lado, en Espresso Italiano se hizo hincapié en la apertura del Profesorado de lengua italiana en la Universidad de Mar del Plata. El decano de Humanidades, destacó que este año luego de varios meses de trabajo, se aprobó en la asamblea del Consejo Académico la creación de la carrera universitaria. Calificó muy importante este paso que se dio, siendo un anhelo de toda la comunidad italiana desde hace años.

Asimismo recordó la primera experiencia de corte único realizada hace 15 años dónde egresaron docentes universitarios que enriquecieron a nuestra comunidad.

La música también estuvo presente en Espresso Italiano, con Mia Martini, Jovanotti y Elisa, Cesare Cremonini y Giusy Ferrari.

El programa se puede seguir a través de las redes sociales: Facebook y Canal de You Tube: Espresso Italiano, donde también se pueden suscribir de forma gratuita.

Si no escuchaste el programa en vivo, podes hacerlo en www.fmlacosta.com.ar.///