“Las pérdidas anuales por robo de energía son de $120.000.000”

Dijo Antonio Vilchez, presidente de la UPC, en El diálogo de hoy

 

“Por el robo de energía perdemos una facturación anual y el cable preensamblado nos permitiría evitarlo”, señaló Antonio Vilchez, presidente de la Usina Popular Cooperativa, en el programa El diálogo de hoy.

El titular de la UPC hizo referencia a la compra de cable preensamblado para avanzar en el recambio de la red en la ciudad.

“Tenemos proyectado en un año realizar el recambio en 100 manzanas”, señaló Vilchez, quien indicó que la instalación de este tipo de cables también evitaría los cortes de energías ocasionados por las caídas de ramas y otros desperfectos generados por el fuertes vientos y tormentas.

Señaló que a diferencia del cableado tradicional, que consiste en el tendido paralelo de un cable positivo y otro negativo, el preensamblado es uno sólo, lo que evita los desperfectos y el robo de energía.

“Las pérdidas anuales por el robo de energía son de $120.000.000”, precisó Vilchez y dijo que esto se produce especialmente en algunos barrios.

Señaló que desde hace tiempo se viene trabajando en el recambio en algunos lugares, como Villa del Deportista, Costa Bonita y también en Arenas Verdes.

Otra de las características que hace difícil el robo de energía, es que el cable preensamblado se instala a 12 metros de altura, lo que dificulta aún más las conexiones clandestinas.

Por otra parte, Vilchez se refirió a la continuación de los trabajos en el recambio de luminarias tradicionales por LED, lo que ha tenido un importante impacto estético en muchos sectores de la ciudad. “Además de que mejora un 100% la iluminación, también el consumo es menor, lo que reduce el gasto del municipio”, señaló.

En cuanto la repotenciación del servicio en Quequén, necesaria para la instalación del parque industrial proyectado por el Municipio, Vilchez indicó que se sigue trabajando en ese sentido. “Ya está aprobada la repotenciación, pero es una obra que va a demandar dos años al menos”, dijo el presidente de la UPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *