“Todavía no llegamos a 50.000 inscriptos para vacunarse”

Señaló Adriana Turiaci en el programa El diálogo de hoy

 

“No llegamos a 50.000 inscriptos para vacunarse. Nos está faltando gente”, señaló Adriana Turiaci, coordinadora general de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el distrito.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Turiaci se refirió a la vacunación sin turno de los mayores de 60 años que se está realizando en el distrito.

“La respuesta a la convocatoria no ha sido tan grande como se esperaba, pero se debe a que muchas personas de este grupo ya estaban vacunadas”, indicó Turiaci, quien destacó el avance de la campaña en la ciudad.

“Ya tenemos más de 36.000 personas que recibieron la primera dosis y más de 9.000 con las dos dosis”, dijo Turiaci.

No obstante, lamentó que el número de inscriptos para recibir la vacuna aún no supere las 50.000 personas, teniendo en cuenta que el total de personas a vacunar en el distrito es cercano a las 80.000.

Por otra parte, Turiaci, señaló que debido a que la vacunación comenzó hace unos meses y que no existe experiencia previa, no se sabe todavía cuando se alcanzará la inmunidad de rebaño y tampoco por cuánto tiempo las personas que reciben las dos dosis permanecerán inmunizadas.

“Estamos caminando la historia en este sentido”, señaló Turiaci, quien indicó que aquellas personas que recibieron el turno y que por algún motivo no pudieron concurrir a vacunarse, pueden hacerlo porque hay dosis.

Indicó que se espera que el jueves lleguen más dosis de las distintas vacunas que se están aplicando en los vacunatorios de la ciudad. En caso de quienes perdieron los turnos pueden asistir a los centros de recupero, como es el Centro de Salud del barrio Sudoeste.