“Se extenderá por otros 15 días la suspensión del estacionamiento”

Señaló Mario Azcarate en el programa El diálogo de hoy

 

“Este lunes sale un decreto que posterga la habilitación del estacionamiento medido por otros 15 días”, señaló el director de Ordenamiento Urbano, Mario Azcarate, en el programa El diálogo de hoy.

El funcionario señaló que debido a la confirmación de la permanencia del distrito en la fase 2 por la emergencia epidemiológica, se decidió extender por 15 días la medida del gobierno municipal de no cobrar estacionamiento medido.

“Fue un tema que se analizó en el comité de crisis y se decidió extender el plazo que finalizó el domingo”, indicó Azcarate en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

La situación económica del comercio local fue uno de los motivos por los cuales decidió postergarse hasta el 29 de junio la implementación del estacionamiento medido, que había dejado de cobrarse cuando el distrito ingresó en la fase 2.

Por otra parte, Azcarate también se refirió al trabajo que se viene realizando en Ordenamiento Urbano en lo que tiene que ver con la atención al público a través del sistema telefónico 147, que depende del área.

Confirmó que se está trabajando para la concreción del nuevo call center, que permitirá automatizar parte del sistema y realizar encuestas como se realiza en otros servicios como este.

“Estamos en el proceso de compra de un sistema denominado IVR”, indicó Azcarate, que precisó que la intención de brindar cada vez más servicios mediante este sistema es parte de un plan del gobierno municipal.

Desde 2020, cuando la pandemia obligó a modificar muchos de los hábitos de los vecinos, el número de llamadas telefónicos para hacer reclamos al municipio no ha dejado de incrementarse.

“Hemos tenido picos de entre 3.800 y 4.000 llamadas mensuales”, explicó Azcarate, quien precisó que el nuevo sistema permitiría derivar las llamadas de forma automática y luego de que el operador haya respondido, brindar la posibilidad de que realizar una encuesta en cuanto a la calidad del servicio.