No se retomarán las castraciones de mascotas hasta nuevo aviso

Afirmó Juan Betbeder, director de Bromatología, El diálogo de hoy

 

El área de Bromatología seguirá sin brindar servicio de castración de mascotas, afirmó el director de esa oficina, Juan Betbeder, en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM.

El funcionario ratificó la medida tomada al inicio de la cuarentena en la ciudad. Betbeder recordó durante la entrevista que cuando se coordinaron las acciones se dispuso que el área de Bromatología sólo se atenderían emergencias en lo que respecta a mascotas, pero se iba a suspender la castración, vacunación y desparasitación.

“Esta medida se mantiene, a pesar de que en las últimas horas en las redes sociales mucha gente ha salido a reclamar que se realicen castraciones”, señaló Betbeder.

Explicó que precisamente la intención es que no haya concentraciones de personas, algo que es inevitable cuando se realiza esterilización de mascotas.

La decisión de Bromatología local fue respaldada en las últimas horas por el gobierno provincial, que ordenó desde el área de Zoonosis, que no se realicen castraciones ni ninguna otra tarea vinculada con vacunación y desparasitación.

“Igual seguimos brindando servicios de emergencia, como lo que tiene que ver con animales sueltos y mordeduras”, señaló Betbeder, que indicó que la mayor parte del personal de la Dirección se encuentra abocado a los operativos de control de circulación de personas en los accesos de la ciudad.

 

Chau papel

El juez Mario Juliano se refirió en el programa El diálogo de hoy a la realización del simulacro de juicios por jurados virtuales el próximo 2 de mayo y dio a conocer la medida de la Justicia de que a partir “1º de junio van a desaparecer los expedientes en papel”.

El presidente de la asociación civil Pensamiento Penal dio detalles del simulacro que se realizará el 2 de mayo y que, según indicó, es “una experiencia inédita en la Argentina”.

Indicó que el simulacro se realiza en momentos en que ha habido un gran desarrollo del uso de plataformas virtuales para la comunicación tanto en la vida cotidiana de las personas, como en la Justicia.

“Recientemente hicimos un congreso virtual con la participación de especialistas de todo el mundo y se nos ocurrió hacer este simulacro a través de la plataforma Zoom”, indicó Juliano. “Ya hay unas 400 personas de todo el país inscriptas”, señaló.

El simulacro podrá ser seguido en vivo a través del sitio web www.pensamientopenal.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *