Política, un curioso robo y otra muestra de solidaridad

Temas que se trataron en El Diálogo de Hoy

En el inicio de la semana de El Dialogo de Hoy, que se emite por La Costa FM 97.9, de 9 a 11, se mantuvo un diálogo con la diputada provincial del Partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, quien había estado en el lanzamiento del programa Puentes en Villa Gesell y en Lobería pero que también habló sobre ideas y proyectos para el sector del campo, el puerto y pesquero. “Estoy muy contenta con estas iniciativas que tienen que ver con que los jóvenes puedan tener las mismas oportunidades que tienen en grandes ciudades, respecto al acceso a la universidad pública y la oferta académica”, dijo la diputada sobre el proyecto Puentes.

Sánchez Jáuregui es presidenta de la comisión de Puertos y Pesca de la Cámara de Diputados provincial y está analizando qué posibilidades hay de promover más inversión en la actividad pesquera porque “en un momento Necochea tuvo un montón de puestos de trabajo gracias a la industria pesquera”.

En este sentido, también habló del proyecto “SOS Tranquera”, que obtuvo media sanción en Diputados y que ya se aplica en algunos municipios. “Es un proyecto que trabajé con el presidente de la Sociedad Rural de San Vicente y se trata de una placa identificatoria en las entradas a los campos, que se georeferencia con el Google Maps, con una muy fácil implementación y que permite que la ayuda llegue de manera más eficiente ante una emergencia”, explicó.

Finalmente, contó que están trabajando para que una de las terminales portuarias de Quequén se estatice y lo recaudado vaya destinado en un 25% al hospital de Quequén, otro 25% al de Necochea, otro 25% al arreglo de calles e infraestructura y el último cuarto al funcionamiento de la propia terminal portuaria. “Esto no le va a generar ningún costo al productor y tiene que funcionar con el mismo personal que ya tiene”, indicó.

Delito extraño

Por otro lado, en el programa hubo una comunicación con Fabián Salerno, vecino de la ciudad de San Cayetano que en la mañana del domingo se encontró con que alguien durante la madrugada le había usado el auto, se lo había chocado y se lo había vuelto a dejar en la puerta.

“Hablé con los vecinos del barrio y nadie lo había chocado, pero cuando fui a hacer la denuncia miré bien el auto y vi que tenía restos de ladrillo y hasta pasto”, contó Salerno, que había dejado el Toyota Corolla en la calle porque tenía albañiles trabajando en su casa y, además, se había olvidado la llave puesta, lo que de igual manera es frecuente en el pueblo porque “no pasa nunca nada”.

“No se llega a ver en las cámaras cuántas personas son, porque el auto tiene vidrios polarizados y había mucha niebla”, contó el hombre que afortunadamente tenía seguro.

Leones

En otro momento del programa, se mantuvo una conversación con Yanina Berri, del Club de Leones, que contó acerca de un té bingo que harán el sábado 13 de agosto a las 15.30, que además tendrá como premio mayor un total de $15.000. Todo lo recaudado irá destinado a juegos didácticos para niños que son pacientes oncológicos en el Garrahan. “Sabemos que acá hay varias instituciones que están organizando colecta de juguetes para los chicos así que nosotros vamos a enfocarnos en ayudar a la fundación Garrahan”, señaló Berri.